Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Familias de los 43 estudiantes de Ayotzinapa marchan en Iguala

La llegada de los manifestantes a un cuartel militar generó un conato de violencia con policías antimotines que resguardaban el lugar
mié 15 julio 2015 12:02 PM
Iguala padres protesta ok
Iguala padres protesta ok Iguala padres protesta ok

Padres de familia de los 43 normalistas desaparecidos de Ayotzinapa iniciaron una marcha este miércoles por las avenidas principales del municipio de Iguala para exigir la apertura de los cuarteles militares y la presentación con vida de los estudiantes, quienes desaparecieron hace más de nueve meses.

La movilización inició alrededor de las 10:30 horas en el periférico oriente de esa ciudad de Guerrero en donde el 26 de septiembre policías municipales atacaron y detuvieron a los normalistas.

Una media hora después, la marcha llegó a las afueras del 27 Batallón de Infantería, donde los manifestantes quitaron los candados de seguridad de la puerta principal y removieron vallas de seguridad.

Cuando pretendían ingresar al cuartel, policías antimotines lanzaron gas lacrimógeno y encararon a normalistas y familiares de los 43 desaparecidos de Ayotzinapa.

Durante 10 minutos hubo un conato de enfrentamiento.

"No nos queda duda de la participación del Ejército mexicano", dijo uno de los padres.

Publicidad

‎Felipe de la Cruz, vocero de los padres de los 43 normalistas, afirmó que la marcha y protesta es para "recordarle" a la población de Iguala lo que ocurrió esa noche del 26 de septiembre, y que la violencia no se ha detenido en el estado de Guerrero.

"Queremos exigir la apertura de los cuarteles para buscar a los 43 futuros profesores, hoy por eso a la puerta de este cuartel venimos a decir que tienen que abrir las puertas para que los compañeros expertos de la Comisión Interamericana hagan su revisión", declaró

Por su parte, Vidulfo Rosales, representado jurídico e integrante del Centro de Derechos Humanos de La Montaña Tlachinollan, dio que su movilización no se detendrá hasta localizar a los 43 normalistas de Ayotzinapa y "ver tras las rejas" a los involucrados, dijo.

"Tomaremos cada plaza, tomaremos cada municipio para seguir demandando a nuestras autoridades a nuestros jóvenes, no es posible que Iguala, nuestros pueblos sean tumbas en donde se sepulta y desaparecen sin responsabilidad", afirmó Rosales.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad