Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El huracán 'Dolores' se degrada a tormenta tropical

La tormenta aún genera humedad y oleaje elevado en los estados del noroeste mexicano; se espera potencial de lluvias en Baja California
jue 16 julio 2015 07:19 PM
: El huracán categoría 2 se localiza a 415 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur
: El huracán categoría 2 se localiza a 415 kilómetros al sur : El huracán categoría 2 se localiza a 415 kilómetros al suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur

El huracán Dolores se degradó a tormenta tropical la mañana de este viernes, al suroeste de Baja California Sur, aunque su nubosidad generará potenciales de lluvias para estados del noroeste del país.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó en su reporte de las 10:15: horas (centro) que Dolores se encontraba a 476 kilómetros de Cabo San Lázaro y a 560 kilómetros de Cabo San Lucas en Baja California Sur, con vientos sostenidos de 110 km/h y rachas de hasta 140.

El principal potencial de lluvias se pronostica para toda la península de Baja California. Además se prevé oleaje elevado, de dos a cuatro metros en Baja California Sur, y olas de hasta tres metros en Nayarit y Sinaloa.

“A la población en general de los estados mencionados y a la navegación marítima en las inmediaciones del sistema, mantener precauciones y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil”, indicó el SMN.

Lee: Qué hacer después del paso de una tormenta

La noche del jueves, la Secretaría de Gobernación indicó que el centro y sur de Baja California Sur, así como Islas Marías y Marietas, están en alerta amarilla (peligro moderado) en fase de alejamiento, mientras que el occidente de Jalisco, Nayarit, Colima y Sinaloa, así como el norte de Baja California Sur están en alerta verde (peligro bajo) por el huracán.

Publicidad

El sur de Baja California está bajo alerta azul (peligro mínimo).

El Sistema Nacional de Protección Civil prevé que Dolores mantenga su desplazamiento al oeste-noroeste.

Mira el video del pronóstico para todo el país que realiza el SMN:

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad