Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La Unesco entrega a Peña el certificado del acueducto Padre Tembleque

La organización de ONU formalizó el ingreso de la obra arquitectónica al Patrimonio Mundial, en su último día de visita de Estado a Francia
jue 16 julio 2015 12:35 PM

En el último día de la visita de Estado de México a Francia, el presidente Enrique Peña Nieto recibió este jueves el certificado que avala la inclusión del acueducto del Padre Tembleque como Patrimonio Mundial. 

La construcción hidráulica data de más de 400 años y se encuentra en los límites del Estado de México e Hidalgo, y fue reconocida por su valor cultural y arquitectónico.

"Se considera la obra de ingeniería hidráulica más importante construida durante el virreinato en el continente americano", resaltó la Unesco sobre la obra que fue creada por los sacerdotes franciscanos para dotar de agua a comundiades indígenas.

Peña recibió el reconocimiento de parte de Irina Bokova, directora de la Unesco. Posteriormente, mantuvieron una reunión donde se tocó el tema de la educación para el desarrollo sostenible, indicó la dependencia de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en un comunicado.

Publicidad

"Un nuevo horizonte"

Posteriormente, durante su reunión con el presidente francés Francois Hollande, el mandatario mexicano afirmó que ve a Francia como aliado estratégico tras los 60 acuerdos que firmaron ambas naciones en temas culturales y de negocios en esta semana. 

“No es casual y no es coincidencia que México este aquí en esta visita nacional de Estado… para reelanzar la relación entre México y Francia que desde hace tres años acordamos dar un nuevo horizonte para que fuera positiva y constructiva”, dijo el mandatario mexicano en una conferencia de prensas este jueves.

El ejecutivo aplaudió los acuerdos que firmaron para la cooperación en distinto ámbitos, de los cuales destacó el educativo debido a que habrá un "mayor intercambio académico y mayor cooperación entre instituciones de educación superior", dijo durante su segunda visita de Estado en ese país.

Lee: Peña viaja a Francia con más de 400 funcionarios, militares y empresarios

También subrayó los acuerdos en el tema de salud entre los que destacan la preparación en conjunto de una vacuna contra el dengue, y la capacitación y preparación  del personal médico de México en transplantes de riñón.

Aseguró que la relación está creciendo en el ámbito económico para apoyar a las Pequeñas y Medianas Empresas de ambos países.

El presidente estuvó en la presentación de la maqueta del proyecto La Casa Mexicana, un espacio cultural, asrtístico y gastrónomico para la difusión del arte mexicano, que será realizado con la inversión de empresarios de mexicanos y franceses.

El ejecutivo mexicano concluyó diciendo que "quiere caminar a lado de Francia" y contribuir en propósitos comunes como la iniciativa de su gobierno para reducir contaminantes en la atmósfera.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad