Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México tiene una reputación internacional 'débil': estudio

Una evaluación realizada entre habitantes de los países del G8, sobre la reputación que tienen 55 países, México se posicionó en el lugar 37
jue 16 julio 2015 04:34 PM
méxico
méxico méxico

México es considerado un país con una reputación internacional 'débil', de acuerdo con datos revelados por un estudio del Reputation Institute , consultora mundial en gestión del tema que califica a los países en el Global RepTrak desde 2011.

El estudio evalúa a los 55 países con las economías más fuertes según su Producto Interno Bruto (PIB). México, cuya economía se encuentra entre las mejores 20 de la lista, obtuvo el lugar número 37 en reputación.

De una posible calificación de 100, México obtuvo un 50.01, debajo del promedio mundial de 56.3, establecido por este instituto, lo que lo posiciona entre los países con una reputación débil.

El estudio se llevó a cabo con entrevistas en línea a 48,000 consumidores de países del grupo G8 (Reino Unido, Francia, Canadá, Alemania, Japón, Italia, Estados Unidos y Rusia).

Entre febrero y marzo de 2015 los participantes respondieron preguntas para evaluar la opinión emocional (estima, confianza, admiración) y racional (avance económico, ambiente atractivo y efectividad gubernamental) de cada uno de los 55 países.

México se encuentra solo un punto por encima de Venezuela, el país peor evaluado de América Latina. Brasil, Perú, Argentina y Chile también tuvieron calificaciones inferiores al promedio, pero por encima de la mexicana.

Publicidad

El estudio encontró que los países más grandes y poderosos no son necesariamente los de mejor reputación, como Estados Unidos que se encuentra en el lugar 22, India en el 33, y China en el 46.

Aunque sí existe correlación entre los primeros lugares y los países considerados más felices, más pacíficos y menos corruptos.

Aquí te presentamo los cinco mejor y los cinco peor calificados:

1.-Canadá

2.-Noruega

3.-Suecia

4.-Suiza

5.-Australia

37.-México

51.-Nigeria

52.-Rusia

53.-Pakistán

54.-Irán

55.-Iraq

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad