Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

PGR investiga a Francisco Layseca, director de Obra de penal del Altiplano

El funcionario resguardaba los planos del penal que utilizaron a finales del año pasado para realizar obras de mantenimiento
vie 17 julio 2015 12:24 PM

La Procuraduría General de la República (PGR) investiga al director de Obra Pública del Penal del Altiplano, José Francisco Layseca Basurto, debido a que tenía bajo su resguardo los planos de la cárcel de la que escapó hace seis días Joaquín el Chapo Guzmán.

Los planos se usaron a finales del año pasado para proyectar obras de mantenimiento, apuntaron funcionarios de la PGR al diario Reforma.

Los funcionarios detallaron que dichos documentos no son suficientes para explicar el diseño y ejecución de una obra como el túnel por donde escapó el capo , ya que su margen de error o desviación es cero.

Lee: Vamos con toda la fuerza del Estado: Osorio Chong sobre fuga del 'Chapo'

Los elementos de la dependencia explican que el Chapo introdujo al penal un sofisticado aparato para emitir una señal de ubicación y de ese modo localizar geográficamente los planos.

Francisco Layseca, director de Obra Pública, Recursos Materiales y Servicios Generales del Órgano Administrativo de Preveneción y Readaptación Social, pasó de supervisar las ventas de calentadores solares a despachar su puesto actual en cinco años, detalla Reforma.

Publicidad

Layseca laboró entre abril de 2006 y marzo de 2008 como gerente de ventas de la empresa Seguridad Privada Insutrial Aplicada S.a de C.V. 

En marzo de 2008 y mayo de 2010, se empleó como gerente de la empresa Construcción Métalicas y Techos, en venta de calentadores solares, según la publicación.

El sábado pasado, el narcotraficante escapó de una prisión de máxima seguridad en Almoloya de Juárez , Estado de México.

Entró a la zona de la regadera en su celda, para escabullirse por un agujero: se desvaneció en un túnel que fue construido para él, según los reportes de autoridades federales.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad