Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El Fonden emite declaratoria de emergencia por el volcán Colima

La declaratoria, la primera para erupciones volcánicas, se emitió debido a la actividad que el volcán de Colima presentó el 11 de julio
sáb 18 julio 2015 06:12 PM
Volcan Colima
Volcán colima 2 Volcan Colima

El Fondo de Desastres Naturales (Fonden) emitió una Declaratoria de Emergencia para los municipios de Colima, Comala, Coquimatlán, Cuauhtémoc y Villa de Álvarez del estado de Colima, para responder de manera inmediata y oportuna a las necesidades urgentes de la población afectada por la erupción del Volcán de Fuego.

En un comunicado, la Secretaría de Gobernación (Segob) puntualizó que es la primera vez en la historia del Fonden que se emite una declaratoria de emergencia por erupción volcánica.

La dependencia detalló que derivado de la actividad del volcán de Colima, el sábado 11 de julio, personal de la Dirección General para la Gestión de Riesgos que opera el acceso a los recursos del Fonden se trasladó al estado de Colima.

Lee:  Cientos de personas son evacuadas por la actividad del volcán de Colima

El trabajo del personal de la Coordinación Nacional de Protección Civil, junto con el Fonden, de las secretarías de la Defensa Nacional, de Marina, de Comunicaciones y Transportes, así como de la Policía Federal, la Comisión Nacional del Agua y del Centro Nacional de Prevención de Desastres, así como las autoridades del gobierno de Colima ha permitido que se distribuyan a los afectados los suministros de auxilio.

A esa entidad han llegado más de 3,000 despensas, 96,696 litros de agua, 12,087 cobertores y misma cantidad de colchonetas, 6,043 mascarillas, más de 3,000 equipos de limpieza y de aseo personal, en beneficio de alrededor de 12,087 personas.

Publicidad

En atención a las instrucciones del Presidente Enrique Peña Nieto, las dependencias del Gobierno de la República se han sumado en apoyo permanente a los gobiernos de Colima y Jalisco, con el objetivo de proteger a la población.

Asimismo, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, ha instruido que siga, junto con autoridades locales, el monitoreo del Volcán de Colima.

Se recuerda a la población que habita en la zona del Volcán estar atenta a las recomendaciones de la Coordinación Nacional de Protección Civil.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad