Fuerzas federales detienen al suegro del 'Z-42' por lavado de dinero

Jesús Fernández de Luna es presunto responsable de los delitos de asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita
MapaDistritoFederal  *
| Otra fuente: CNNMéxico

Elementos de la Dirección General de Asuntos Policiales Internacionales, Interpol y la Agencia de Investigación Criminal (AIC) detuvieron este sábado a Jesús Fernández Luna, identificado como el suegro del Z-42, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), según confirmaron a CNNMéxico fuentes de la Procuraduría General de la República (PGR).

La PGR señaló en un comunicado que Fernández de Luna es presunto responsable de los delitos de asociación delictuosa y operaciones con recursos de procedencia ilícita (lavado de dinero).

Lee: Juez dicta auto de formal prisión a Óscar Omar Treviño Morales, el 'Z-42'

Los elementos de seguridad internacional también detuvieron a José Antonio Alvárez del Castillo Gómez en el mismo operativo por su presunta participación en el delito de asociación delictuosa.

Fernández de Luna quedó recluido en el Centro de Readaptación Social número 11 en Hermosillo, Sonora "con fines de extradición" a Estados Unidos. 

Óscar Omar Treviño Morales, alias el Z-42, es uno de los principales líderes del cártel de los Zetas, recluído en el penal del Altiplano. 

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El Z-42 fue detenido por fuerzas federales la madrugada del miércoles 4 de marzo en el municipio de San Pedro Garza García, Nuevo León. 

La Procuraduría General de la República (PGR) ofrecía 30 millones de pesos por información que llevara a la captura de este capo también buscados por EU.  

Ahora ve
Una nueva modalidad de yoga llega a los muros de escalar
No te pierdas
×