Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un fin de semana de lluvias y un posible ciclón en puerta

El Sistema Meteorológico Nacional vigila una zona de baja presión en el océano Pacífico con 90% de probabilidades de convertirse en ciclón
sáb 18 julio 2015 05:47 PM
Clima
Clima 18 de julio Clima

Mientras el Pacífico mexicano aun sufre los remanentes de la tormenta tropical Dolores, una zona de baja presión frente a las costas de Acapulco, Guerrero, amenaza con convertirse en un nuevo ciclón. 

El Servicio Meteorológico Nacional informó que este fenómeno tiene 40% de probabilidad de evolucionar a ciclón tropical en 48 horeas y en 90% de probabilidad en cinco días, localizado a aproximadamente a 1,070 km al sur-suroeste de Zihuatanejo, con vientos sostenidos de 25 km/h y rachas de hasta 35km/h y desplazamiento lento hacia el Oeste-Noroeste. 

Publicidad

Aunado a otro canal de baja presión y la entrada de humedad del Oceano Pacífico y Golfo de México, este fenómeno provocará lluvias intensas en Veracruz, y muy fuertes en el Estado de México, Distrito Federal, Guanajuato y Querétaro. 

En tanto que la tormenta tropical Dolores, que se localizaba a 510 kilómetros al suroeste de Punta Eugenia y a 625 km al oeste de Cabo San Lorenzo, ambos en Baja California Sur, provocará lluvias acompañadas de tormentas eléctricas y vientos fuertes con rachas de hasta 50 km/h en las costas de esta entidad. 

El ciclón, que se desplaza hacia el nor-noroeste a 19km/h con vientos máximos sostenidos de 65km/h y rachas de hasta 85km/h, también provocará oleaje de uno a dos metros de altura en la costa occidental de Baja California Sur. 

Lee: El huracán 'Dolores' se degrada a tormenta tropical

Por otra parte, la Onda Tropical número 17, extendida al sur de Guerrrero y Oaxaca, en interacción con una zona de inestabilidad del océano Pacífico y la entrada de humedad, propiciará lluvias muy fuertes con descargas eléctricas y vientos fuertes en Guerrero y Oaxaca; precipitaciones fuertes en Chiapas, Yucatán y Campeche, y lluvias en Tabasco. 

Mientras que la Onda Tropical número 18 se aproximará a la Península de Yucatán, lo que reforzará las lluvias en Quintana Roo. 

En contraste, estados del norte del país como Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Cohauila, Nuevo León y Tamaulipas experimentarán temperaturas mayores a los 40º Celsius ante una circulación anticlónica. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad