Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

81.3% hizo examen para ingresar como maestro de nivel básico: SEP

La SEP da por concluido el proceso de pruebas para los aspirantes a ser profesores de primaria y secundaria en el ciclo 2015-2016
dom 19 julio 2015 04:03 PM
evaluacion_docente
evaluacion_docente evaluacion_docente

Con 81.3% de participación de los aspirantes registrados, la Secretaría de Educación Pública (SEP) concluyó el periodo de aplicación de pruebas para el ingreso al Servicio Profesional Docente como maestro de nivel básico.

La dependencia ofreció este domingo un corte sobre el proceso llevado a cabo del 11 al 19 de julio. 

"De acuerdo con los 138,593 aspirantes programados para este proceso, se contó con la asistencia de 112,671 sustentantes", detalló la Secretaría en un comunicado, sobre las pruebas de ingreso al ciclo escolar 2015-2016.

Esas cifras contemplan que en Chiapas, Michoacán y Oaxaca cientos de aspirantes no presentaron la prueba, pues las autoridades optaron por posponer su aplicación ante las protestas de rechazo hacia la evaluación docente.

Maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) rechazan la evaluación contemplada en la reforma educativa por considerar que es violatoria de sus derechos laborales, por lo cual han realizado protestas en varios estados.

Lee: La evaluación docente no tendrá marcha atrás, asegura Peña Nieto

Publicidad

"La Secretaría de Educación Pública y las autoridades educativas de los estados de Chiapas, Michoacán y Oaxaca notificarán, en su oportunidad, a los aspirantes que aún no lo han hecho, a efecto de que ejerzan su derecho a ser evaluados, para ingresar o promoverse en la Educación Básica y Media Superior", indicó la SEP.

Para el presidente de la organización Mexicanos Primero, Claudio X. González, la participación superior al 80% de profesores en la evaluación es un signo positivo de la aplicación de la reforma educativa.

“Yo creo que va adelante la reforma educativa, es de particular dificultad su implementación porque estamos hablando de más de un millón 200,000 maestros en el país, cerca de 200,000 escuelas que están en todos los rincones del país, entonces aplicarlo es complicado”, dijo González a Radio Fórmula este lunes.

El presidente de Mexicanos Primero consideró que la Sección 22 de la CNTE, que en Oaxaca se ha movilizado contra la reforma educativa, “está perdiendo fuerza” en su estado por el hartazgo de los padres.

“Yo creo que ya también los padres de Oaxaca están hasta el copete, ya están diciendo quédate aquí porque le faltan 50 de cada 200 días a los niños, una cuarta parte del ciclo escolar lo pierden los niños de Oaxaca”, dijo González.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad