Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peña Nieto respalda la desaparición del Instituto de Educación de Oaxaca

El mandatario consideró que el anuncio de la desaparición del órgano estatal permitirá avanzar en las reformas a la educación
mar 21 julio 2015 02:41 PM
peña
peña peña

El presidente de México, Enrique Peña Nieto, respaldó este martes la decisión del gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, de desaparecer el organismo educativo estatal. 

Peña indicó que la desaparición del Instituto Estatal de Educación de Oaxaca (IEEPO) permitirá "restablecer la competencia del Estado en materia educativa, especialmente en esa entidad, como lo mandata la constitución".

"Respaldamos esa decisión (de sustituir el IEEPO por una nueva institución) porque tenemos el deber legal y el compromiso ético de hacer realidad el derecho que tienen todos los niños y jóvenes del país a una educación de calidad", señaló el mandatario durante una ceremonia para atestiguar la firma de un convenio de cooperación entre varias secretarias de estados con la Comisión Nacional Contra las Adicciones, que encabeza Manuel Mondragón y Kalb.

El mandatario indicó que la resolución, tomada conjuntamente por el gobierno oaxaqueño y el federal, hará posible que se implemente la evaluación docente, misma que tuvo que ser suspendida en la entidad por falta de seguridad a principios de este mes. 

Los maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) en Oaxaca se han rehusado a realizar la prueba en repetidas ocasiones. 

"Hay un propósito muy claro, que es asegurar calidad en la educación que reciben nuestros niños y jóvenes", indicó el mandatario, quien aseguró que el gobierno federal trabajará de la mano con el estatal para implementar las reformas. 

Publicidad

Lee: La CNTE exige respeto a 'espacios ganados' en la educación de Oaxaca

El presidente destacó que parte de las medidas educativas que su gobierno busca implementar está relacionada con garantizar las prestaciones adquiridas por todos los docentes que ya cuenten con una plaza magisterial. 

Por el momento, las funciones que realizaba el IEEPO serán asumidas por la Secretaría de Educación Pública (SEP), que se encargará de aplicar la reforma educativa y respetará los derechos adquiridos por los docentes.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad