Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La CNTE denuncia que sus cuentas y las de sus dirigentes fueron congeladas

El magisterio disidente de Oaxaca considera que la medida es una estrategia del gobierno federal para desaparecer totalmente a la Sección 22
mié 22 julio 2015 12:45 PM
policias, maestros, cnte, protesta, oaxaca
policias, maestros, cnte, protesta, oaxaca policias, maestros, cnte, protesta, oaxaca

La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) denunció que tanto las cuentas bancarias del magisterio disidente oaxaqueño como las personales de sus dirigentes fueron congeladas.

El secretario general del gremio, Rubén Núñez, denunció el embargo de las cuentas personales de los integrantes del Comité Ejecutivo Seccional, por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Esto se suma a la cancelación de los estados financieros de las cuotas sindicales, por parte del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y de préstamos de sus compañeros, lo que el líder magisterial consideró como un acto de hostigamiento.

Núñes señaló en conferencia de prensa durante la Asamblea Estatal en la que tomaron acuerdos para movilizarse que existe una clara intención de desaparecer a la gremial, por parte de las autoridades federales y estatales.

El dirigente de la CNTE advirtió que no permitirán la aprehensión de integrantes de la agrupación, por lo que ya tramitan amparos.

Después de que el gobernador Gabino Cué Monteagudo anunció la desaparición del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) para crear otro sin participación de la CNTE, el representante de los profesores reiteró que defenderán los espacios obtenidos y que mantendrán su lucha contra la reforma educativa.

Publicidad

El vocero de la CNTE, Mohamed Otaqui Toledo, afirmó este miércoles que las cuentas del gremio, congeladas por el SNTE, forman parte de las cuotas sindicales que se descuentan quincenalmente a los profesores y que concentra el órgano nacional, a partir de los cuales se realiza un reparto a las secciones en los estados.

El representante magisterial coincidió en que la cancelación de cuentas es una estrategia del gobierno federal para desaparecer en su totalidad a la Sección 22, la cual es el ala sindical de mayor beligerancia en el país.

Otaqui Toledo sostuvo que la gremial recibió el respaldo de más de 26 estados aglutinados en la Coordinadora, además de que, adelantó, la próxima Asamblea Nacional Representativa se podría llevar a cabo en Oaxaca.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad