Fiscalía de Guerrero reporta 15 personas asesinadas en Acapulco y Zitlala

8 personas, entre ellas 3 mujeres, fueron muertas en hechos distintos en el puerto, y 7 más fueron encontradas en la región de La Montaña
Guerrero: exigen redoblar búsqueda de 4 jóvenes
Autor: Laura Reyes | Otra fuente: CNNMéxico

Unas 15 personas fueron asesinadas este jueves en Zitlala y Acapulco en Guerrero, al sur de México, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

Siete hombres asesinados, uno de ellos decapitado, fueron localizados en un cerro en el municipio de Zitlala, perteneciente a la región de La Montaña en la entidad guerrerense.

Los hechos se registraron en el punto conocido como cerro el Crusco, en la localidad de San Marcos perteneciente al municipio de Zitlala y colindante con Chilapa, localidad en donde en mayo pasado ingresó un grupo de civiles armados que tomó la ciudad durante cinco días.

De acuerdo con el reporte oficial, entre las personas que fueron asesinadas se encontraban dos hermanos, ambos de 20 años de edad y un joven de 16 años.

Los cuerpos presentaban visibles huellas de tortura e impactos de arma de fuego.

Lee: Guerrero es el estado más violento del país, según informe del IEP

"Fueron localizados siete cuerpos privados de la vida por proyectil de arma de fuego, a simple vista se le aprecian huellas de tortura y uno decapitado", indicó la Fiscalía de Guerrero.

De acuerdo con versiones del Centro de Estatal de Control, Comando, Comunicaciones y Cómputo (C-4) del municipio de Chilpancingo, capital del estado, el reporte lo hicieron los pobladores la noche de este miércoles.

La zona fue acordonada por efectivos del Ejército Mexicano, Policía Ministerial y agentes del Ministerio Público.

8 muertos en Acapulco

Al menos ocho personas fueron asesinadas, entre ellas tres mujeres, este jueves en diferentes hechos violentos del puerto de Acapulco, destino turístico al sur de México.

De acuerdo con la información oficial de la FGE, la primera acción violenta se registró aproximadamente a las 07:30 horas (local) que se reportó el asesinato de una mujer, a quien además le fue dejado un mensaje presuntamente de un grupo criminal.

El cuerpo de la mujer, que presentaba disparos de arma de fuego, quedó en una calle del fraccionamiento Marroquín del área urbana de Acapulco.

Tres horas después, un hombre fue asesinado mientras estaba en el interior de un comercio en la localidad de Paso Limonero, en la periferia del puerto de Acapulco.

En otro hecho, al mediodía fue reportado un tercer hombre muerto también a balazos en la colonia Ecologista, a la salida del territorio acapulqueño.

Aproximadamente a las 15:20 horas (local) en la colonia Hogar Moderno, a pocos metros de la zona de tolerancia –donde están ubicados bares y cantinas- se reportó el asesinato de otra mujer, cuyo cuerpo quedó tirado sobre una banqueta.

La zona fue acordonada y resguardada por efectivos de Gendarmería y de la policía municipal de Acapulco.

10 minutos después fue localizado el cuerpo de la tercer mujer, de aproximadamente 35 años de edad, quien recibió al menos dos disparos de arma de fuego, uno de ellos en la cabeza.

De acuerdo con reporte de la Fiscalía del Estado, a las 17:25 horas se reportó el hallazgo de dos hombres muertos, esto sobre la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional.

El informe oficial señala que pobladores del Crucero del Cayaco, en la zona rural de Acapulco, fueron quienes localizados estos dos cuerpos y dieron aviso a las autoridades.

Dentro de la jornada violenta de este jueves en el puerto de Acapulco, un hombre del Estado de México, identificado como Roberto Valencia Núñez, fue asesinado en el interior de su vehículo compacto, con placas del Distrito Federal.

Los hechos ocurrieron aproximadamente a las 19:00 horas (local) a pocos metros de una exclusiva plaza comercial en la zona del Acapulco Diamante, y según el reporte de la Fiscalía, en el  lugar quedaron al menos 18 casquillos percutidos.

La semana pasada un estudio del Instituto para la Economía y la Paz reveló que el estado de Guerrero es la entidad más violenta del país, y el puerto de Acapulco una de las cinco ciudades con los niveles más altos de inseguridad.

De acuerdo con la Fundación Bloque de Mujeres al Poder, en lo que va del 2015 tienen contabilizados 65 feminicidios en Acapulco, mientras que el año pasado cerró con 100 asesinatos de mujeres.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

A los tres asesinatos de mujeres de este jueves, se suman en lo que va de la semana la localización de dos cuerpos más sin vida en dos puntos distintos del puerto.

Una de las mujeres fue descuartizada y sus restos dejados en una avenida que se localiza a una calle de la franja turística. El segundo caso fue una mujer cuyo cuerpo quedó semicalcinado debajo de un puente en la autopista La Venta-Metlapil.

Ahora ve
Una mexicana y un estadounidense se casan en el muro fronterizo
No te pierdas
×