Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La CNTE en Oaxaca organiza coperacha para su 'fondo de resistencia'

La sección 22 de la Coordinadora de Trabajadores de Educación se movilizarán a partir de este viernes en contra de la renovación del IEEPO
jue 23 julio 2015 11:03 AM
presidente IEEPO
presidente IEEPO presidente IEEPO

La Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) acordó realizar una coperacha para financiar su movimiento.

Tras unas 12 horas de reunión, encabezada por el dirigente de la Sección 22, Rubén Núñez, los profesores acordaron solicitar una cooperación de 20 pesos para el "fondo de resistencia", tras la congelación de sus cuentas bancarias por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Núñez informó que realizarán movilizaciones a partir de este viernes 24 de julio, contra el decreto de renovar el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

Los profesores determinaron efectuar en la capital del estado la Asamblea Nacional Representativa (ANR) en la que participan los miembros de las 26 entidades en las que tiene presencia la CNTE.  El encuentro nacional a efectuarse el sábado 25, estará acompañado por marchas.

El magisterio determinó que una de las movilizaciones se realizará en la capital del estado en el marco de las fiestas de La Guelaguetza que se celebran el próximo lunes 27 de julio. 

La nueva junta directiva del IEEPO

Publicidad

El gobernador del estado, Gabino Cué, ratificó en el cargo de titular del IEEPO, al director que llevó al organismo a la reestructuración, Moisés Robles, e instaló y tomó la protesta este miércoles a los nuevos  consejeros e integrantes de la junta directiva.

El órgano colegiado del nuevo Instituto está integrado por el mandatario estatal, el director, así como por los secretarios General de Gobierno, Alfonso Gómez  Sandoval; Salud, Héctor González; Finanzas, Enrique Arnaud; Administración, Alberto Vargas Varela; de Desarrollo Social, Alejandro López Jarquín; de las Culturas y Artes de Oaxaca, Alonso Aguilar Orihuela; Contraloría y Transparencia Gubernamental, Manuel de Jesús López López, además del acompañamiento de la Delegación Estatal de la Secretaría de Educación Pública (SEP).

De acuerdo al decreto por el que se renueva el IEEPO, es facultad de la junta directiva establecer las políticas generales, así como llevar a cabo la discusión y aprobación el programa operativo anual.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad