Peña Nieto ordena a nuevos marinos "absoluto" respeto a derechos humanos

El mandatario dio la instrucción a los graduados de la Escuela Naval Militar, además de que anunció la creación de la Universidad Naval
peña nieto universidad naval  peña nieto universidad naval
| Otra fuente: CNNMéxico

El presidente Enrique Peña Nieto exhortó a los recién graduados de la Heroica Escuela Naval Militar a desempeñarse “con absoluto respeto a los derechos humanos”, durante la ceremonia de graduación de la generación 2010-2015 en Veracruz celebrada este jueves.

"A los nuevos oficiales les ordeno desempeñarse con estricto apego a la ley, con absoluto respeto a los derechos humanos y bajo los principios de honor, deber, lealtad y patriotismo", dijo Peña Nieto.

El mandatario mexicano reconoció la labor de las Fuerzas Armadas del país, pues consideró que siempre es buena ocasión para agradecer su servicio a los mexicanos.

"Todos los días nuestras fuerzas armadas reafirman su lealtad a México, todos los días miles de marinos y soldados arriesgan sus propias vidas para proteger la vida de sus compatriotas. Nuestras fuerzas armadas surgen del pueblo para servir al pueblo."

Lee: Hay quienes quieren "manchar el esfuerzo" de las Fuerzas Armadas: Peña

En total, 153 hombres y mujeres egresaron como guardiamarinas. En la ceremonia estaban Arely Gómez, procuradora general de la República y madrina de la generación; Vidal Francisco Soberón, Secretario de Marina; y Salvador Cienfuegos, titular de la Secretaría de Defensa Nacional, entre otros funcionarios.

Peña Nieto además anunció la creación por decreto de la Universidad Naval, que contará con cinco escuelas de posgrado, tres escuelas de formación profesional, cuatro escuelas de formación técnica y diez centros de capacitación.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

“Para consolidar los estándares, para contar con una institución emblemática, ejemplo de profesionalismo y sofisticación operativa que caracterizan a la Marina, hoy se ha creado la Universidad Naval”, dijo frente a los cadetes, padres de familia y asistentes a la ceremonia.

“Queremos fortalecer el poder naval de la federación. Con la creación de la Universidad Naval la Armada de México se suma al objetivo primordial de la reforma educativa: el de brindar educación de calidad a los jóvenes de México”, concluyó.

Ahora ve
¿Por qué estos gatos se han vuelto guardianes de una tumba en Colombia?
No te pierdas
×