Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El GDF sincronizará la alarma sísmica con altavoces de la ciudad

El gobierno capitalino busca utilizar los más de 6,000 altavoces instalados en la ciudad como una alerta sísmica en tiempo real
vie 24 julio 2015 07:04 PM

Más de 6,000 altavoces instalados en puntos de vigilancia de la Ciudad de México servirán para la instalación de un nuevo sistema de alarma sísmica en la capital, informó este viernes el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera. 

El mandatario capitalino señaló que se analiza utilizar el sistema del Centro de Comando, Control, Comunicaciones, Cómputo, Inteligencia, Integración, Información e Investigación (C4) para que la alerta pueda escucharse en tiempo real.

"Esto nos daría una potencia importante porque el 80% de los sistemas que tenemos instalados de nueve metros cuentan con altavoces, eso quiere decir que poco más de 6,400 de estos postes estarían funcionado como altavoces", dijo Mancera en conferencia de prensa, y añadió que se trabajará con la alerta oficial.

Lee: Grillo, la alarma para temblores que podría salvar miles de vidas

Aseguró que también busca que estos sistemas se implementen más adelante en algunas unidades habitacionales como una estrategia conjunta con las diferentes delegaciones.

Mancera señaló que realizarán los simulacros correspondientes para que la ciudadanía se "acostumbre" a esta señal de alarma.

Publicidad

"Hemos platicado de la posibilidad de que haya falsas alarmas; solamente tenemos ahora en el registro un caso cuando cayó un rayo y activó este sistema, pero en todo caso preferiríamos que la ciudadanía esté atenta a este llamado, sobre todo cuando estás en la calle o estas distraído con alguna actividad", señaló el Jefe de Gobierno.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad