El quebranto al IEEPO se dio por corrupción de políticos: CNTE

La CNTE marchó este viernes en la capital oaxaqueña en protesta por el decreto del gobernador Gabino Cué Monteagudo
marcha cnte oaxaca
marcha cnte oaxaca  marcha cnte oaxaca
Autor: FLOR HERNÁNDEZ | Otra fuente: CNNMéxico

El déficit financiero y quebranto del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) son producto de gobiernos corruptos que mantuvieron en la nómina a diputados y funcionarios, acusó el integrante de la Comisión Política de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), Pedro de Dios Gallegos.

"Les decimos a aquellos que están en estos espacios del gobierno que es mentira que el quebrando del Instituto haya sido por el magisterio.

"El quebrando del Instituto es porque tienen en la nómina a sus diputados, porque tienen en la nómina a sus familias, porque tienen en la nómina a sus políticos que andan haciendo campaña contra el pueblo y así ha sido históricamente, porque ocupan esos recursos para las campañas políticas", aseveró Gallegos durante un mitin político efectuado en la capital del estado.

CNNMéxico buscó el posicionamiento del gobierno estatal, pero no obtuvo una respuesta inmediata.

En la concentración que se realizó al término de la primera marcha tras la creación de un nuevo IEEPO -luego del decreto del gobernador Gabino Cué Monteagudo-, el líder magisterial llamó a las bases a mantener un movimiento pacífico e inteligente.

Lee: 'No tenía otra vía', dice Gabino Cué sobre la transformación del IEEPO

Además, convocó a intelectuales, artistas, organizaciones y a la sociedad en general, a acudir a la asamblea general popular que sostendrán el próximo lunes 27 de julio, luego de la movilización masiva programada para ese mismo día.

Durante la marcha de este viernes que partió del poniente al centro de la ciudad no se registraron altercados, ni presencia policial, aún cuando 6,000 elementos del Ejército, policías Federal, estatal y Gendarmería se encuentran en la ciudad.

Los sobrevuelos de los nueve helicópteros de seguridad federal que se han registrado en los últimos tres días en el cielo de la capital, se suspendieron durante la marcha y en el transcurso del viernes.

La movilización se efectuó con la ausencia del secretario general, Rubén Núñez, sobre quien presuntamente pesan órdenes de aprehensión y cuyas cuentas personales fueron suspendidas.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En este sentido, el representante sindical advirtió que en caso de que las autoridades le fincaran responsabilidades a alguno de los miembros del comité, “arderá Oaxaca”. 

“No estamos de vacaciones, no estamos de descanso, esto es el principio de la lucha”, expresó.

Ahora ve
La molestia empresarial contra Donald Trump no ha parado de crecer
No te pierdas
×