Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Guerrero suma 19 asesinatos en menos de 48 horas y en periodo vacacional

La violencia en el estado ha dejado sin vida a 12 personas en el puerto de Acapulco, el más importante para el turismo del estado
vie 24 julio 2015 03:05 PM
Acapulco turstas turismo
Acapulco turstas turismo Acapulco turstas turismo

El asesinato de cuatro personas este viernes en Guerrero ha elevado a casi dos decenas el número de personas muertas por la violencia en las últimas 48 horas en el estado, uno de los más transitados por turistas en este periodo vacacional al sur de México.

La Fiscalía General del Estado confirmó que el primer homicidio se registró aproximadamente a las 03:00 horas de este viernes, cuando un hombre murió a disparos en la avenida Calzada Pie de la Cuesta, al poniente del puerto de Acapulco.

Y a las 07:00 horas, habitantes de la colonia Arroyo Seco, en la periferia de la misma ciudad, denunciaron a las autoridades la localización del cuerpo de un hombre con un impacto de bala en la cabeza. El cadáver presentaba huellas de tortura, según el reporte del Ministerio Público.

En tanto, dos personas murieron en el municipio de Atoyac, en la región de la Costa Grande. El informe oficial indica que poco después de las 11:20 horas fueron asesinados dos hombres. En el lugar quedaron al menos ocho casquillos percutidos calibre 9 milímetros.

Los cuerpos sin vida quedaron a pocos metros de una escuela primaria, y fueron identificados como vecinos de esa colonia.

El puerto de Acapulco registraba este viernes un 78% de ocupación hotelera, mientras que Atoyac se encuentra en el trayecto de Acapulco a Ixtapa-Zihuatanejo, el segundo destino de playa más importante del estado.

Publicidad

La violencia de este viernes se suma a los asesinatos de ocho personas en Acapulco, y siete más en municipio de Zitlala , varios de ellos con huellas de tortura, además de que dos jóvenes menores de 20 años estaban entre las víctimas.

Lee: "Guerra perdida" en Guerrero contra el narco: Ortega

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad