La CNTE analizará un posible boicot del ciclo escolar en 26 entidades

Los integrantes de la coordinadora se volverán a reunir el 1 de agosto para revisar si impiden el inicio de clases en estados afiliados
seccion 22
seccion 22  seccion 22
Autor: Flor Hernández | Otra fuente: CNNMéxico

La propuesta para boicotear el inicio del ciclo escolar 2015-2016 por parte de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) quedó en suspenso, luego de que la Asamblea Nacional Representativa del organismo determinara valorar la medida y someterla a consenso con sus bases.

Los integrantes de las 26 secciones de la disidencia magisterial reunidos en Oaxaca determinaron este sábado que definirán el 1 de agosto la posible estrategia para suspender el arranque de las clases.

El inicio de clases está programado para el 24 de agosto, de acuerdo con la Secretaría de Educación Pública.

Encabezados por los dirigentes magisteriales de Oaxaca y Guerrero, Rubén Núñez Ginez Ramos Reyes Guerrero respectivamente, los miembros de la disidencia reiteraron que no presentarán la evaluación docente y bloquearán las sedes donde se aplicará.

Los representantes de la CNTE anunciaron su participación en la movilización masiva en la ciudad de Oaxaca convocada para este lunes, en la que se prevé la participación de organizaciones y miles de profesores.

El lunes pasado el gobernador de Oaxaca, Gabino Cué, anunció la desaparición del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), controlado por el organismo magisterial, para formar una nueva institución educativa. La Secretaría de Educación Pública (SEP) y el gobierno federal apoyaron la decisión estatal.

El cierre del IEEPO significa la pérdida de 310 puestos directivos que estaban bajo el control de la Sección 22 de la CNTE, que dirige a más de 81,000 profesores afiliados en la entidad. 

Durante la asamblea del sábado también se anunció la creación de una cuenta bancaria, luego del embargo de los estados financieros de la Sección 22, por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

El magisterio disidente informó que también se unirán a las movilizaciones de los trabajadores del sector salud, en el marco de las reformas en ese rubro. 

Recomendamos: 10 momentos en que la CNTE 'puso contra la pared' al gobierno de Cué

Ahora ve
La Ciudad de México recibirá la visita de Godzilla
No te pierdas
×