Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El GDF hará un operativo para evitar que ambulantes regresen al centro

La secretaria de Gobierno dijo que habrá vigilancia en la zona y se tratará de apoyar a las personas que se dedican a este comercio
lun 27 julio 2015 08:28 PM

El Gobierno del Distrito Federal (GDF) hará un operativo para evitar el retorno de vendedores ambulantes a las calles del Centro Histórico, informó este lunes la secretaria de Gobierno, Patricia Mercado.

En conferencia de prensa, explicó que la Secretaría de Seguridad Pública (SSPDF) desplegó elementos en la zona para preservar los espacios de convivencia y garantizar la movilidad.

Las calles vigiladas son las del Perímetro A: avenida Juárez, el Carmen, Correo Mayor, Moneda, Pino Suárez, 20 de Noviembre, 5 de Febrero, Madero, República de Brasil y Tacuba.

República de Chile, Donceles, Mixcalco, Leona Vicario, Manuel Doblado, Lecumberri, República de Uruguay, 5 de Mayo, Seminario y Eje Central de Arcos de Belén a Perú también contarán con un operativo de seguridad.

Mercado señaló que el GDF reconoce que la mayor parte de las personas que ejercen esta actividad lo hace para sostener a sus familias y así hace valer su derecho al trabajo. Sin embargo, también señaló que hay quienes han convertido esta actividad en un negocio de subcontratación de personal.

"(Por ello) asumimos la responsabilidad de encontrar mecanismos que permitan insertar a estas personas a la actividad productiva en condiciones de trabajo digno", dijo. 

Publicidad

El 12 de octubre de 2007, después de varios meses de negociaciones con líderes de agrupaciones del gremio, los vendedores accedieron a quitar sus puestos de las calles de la zona, a cambio de que las autoridades capitalinas los reubicaran en plazas comerciales.

Desde entonces ha habido varios intentos de ambulantes por volver a colocarse en el centro.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad