Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Más de 1,000 niños cantan por la paz y contra la violencia en Bellas Artes

La mayoría de los menores provenían de colonias afectadas por la violencia en Michoacán, con la participación de niños de Morelos y Coahuila
lun 27 julio 2015 08:38 AM
coro Bellas Artes niños
coro Bellas Artes niños coro Bellas Artes niños

Más de 1,000 niños procedentes de Michoacán, Morelos y Coahuila unieron sus voces este domingo por la noche en el Palacio de Bellas Artes para cantar a favor de la paz y en contra de la violencia y la delincuencia que viven en sus localidades.

El evento celebrado en la Sala Principal del recinto tuvo la presencia de 938 niños y jóvenes del Coro y Orquesta de Guitarras Suma de voluntades, quienes viven en 77 colonias vulnerables de Morelia.

A ellos se les unieron 88 niñas y niños del Coro de la Piedad, también en Michoacán, 90 menores del Coro Casa de la Música de Torreón, Coahuila, y 50 integrantes del Coro de Niños y Jóvenes de Cuernavaca, Morelos, para el concierto monumental en Bellas Artes.

El gran encuentro se dio en el marco del Programa Nacional para la Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, que entre sus objetivos tiene reducir la vulnerabilidad ante la violencia y la delincuencia de las poblaciones para el desarrollo de niños, niñas, adolescentes y jóvenes.

Algunos viven en contextos de violencia en el entorno familiar, escolar y comunitario y otros han incluso perdido a sus padres a causa de la violencia.

Leer: Guerrero es el estado más violento del país, según el Instituto para la Economía y la Paz

Publicidad

Entre los asistentes estuvo el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, quien consideró que “se puede hacer un México totalmente diferente” con iniciativas como esta.

“Un México en el que se dé una convivencia pacífica, en el que estemos unos unidos a los otros, que estemos en paz, para que entonces podamos generar las oportunidades que queremos para todas y todos los mexicanos. Me siento muy orgulloso”, dijo el titular de Gobernación.

“Nos tienen muy emocionados a todos los que vinimos hoy a presenciar este gran concierto. No era, ni es, lo comentábamos con los gobernadores, la idea de discursos. La idea es de reconocimiento”, puntualizó.

Además de Osorio Chong, estuvieron presentes los gobernadores Salvador Jara (Michoacán), Graco Ramírez (Morelos) y el mandatario electo de Michoacán, Silvano Aureoles.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad