Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Seis de cada 10 personas sienten molestia pero no afectación por marchas

Aunque casi el 60% expresó algún grado de inconformidad por las protestas, un número igual dijo que las manifestaciones no los afectan
lun 27 julio 2015 11:57 AM
marcha Paseo de la Reforma
marcha Paseo de la Reforma marcha Paseo de la Reforma

La mayoría de los mexicanos considera que las marchas en la vía pública son molestas, aunque rechazó sentirse afectada, según una encuesta realizada por Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE).

El sondeo, aplicado a 600 personas vía telefónica en todo el país, mostró que aunque seis de cada 10 personas (60%) sienten molestia y cansancio por las protestas, solo el 39.5% se considera afectado, según un reporte de la agencia Notimex.

Y cuando el GCE preguntó qué grupos se les vienen primero a la mente al escuchar de una protesta, dijeron que profesores, estudiantes, sindicatos y campesinos.

Lee: El 43% en Oaxaca aprueba reforma del IEEPO: sondeo

Problemas de tránsito fue también lo primero en lo que pensaron los encuestados por el GCE. Otro 19% teme que haya actos violentos, y solo uno de cada 10 consideró que en una marcha participan personas que ejercen su derecho a la protesta.

También seis de cada 10 entrevistados dijo que quienes realizan actos delictivos al manifestarse deben ser detenidos y recibir un castigo.

Publicidad

En tanto, 30.4% consideró que las manifestaciones no tienen efecto alguno; 29.2% que poco ayudan a las causas; 24.5% que en algo contribuyen, y 13.9% opinó que sí ayudan a que quienes protestan, tengan alguna solución a los conflictos.

Al ser cuestionados sobre qué alternativas hay a las manifestaciones o protestas públicas, la mayoría de los encuestados (32.5%) sugirió hacer las peticiones de manera escrita a las autoridades; 18.9 dijo que sería bueno recolectar firmas, y 18.1 hacer las demandas a través de las redes sociales.

Para los 600 encuestados, la búsqueda de diálogo fue la última opción, pues solo 2.3% eligió esa como opción adecuada, según el reporte de Notimex.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad