Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

'El Bronco' pide ayuda a Peña para un Nuevo León a punto de la "quiebra"

El gobernador electo dijo que el estado requiere un monto cercano a 100,000 millones de pesos para solventar las deudas urgentes
mié 29 julio 2015 08:22 AM
Bronco
El Bronco Jaime Rodríguez Calderón, mejor conocido como "El Bronco", intentó ser presidente de México en 2018. (Foto: Especial )

El gobernador electo de Nuevo León, Jaime el Bronco Rodríguez, dijo que solicitará este miércoles en su reunión con el presidente Enrique Peña Nieto ayuda financiera para cubrir los casi 100,000 millones de pesos que requiere su estado para no llegar a la “quiebra”.

Rodríguez sostendrá el encuentro con Peña Nieto en la Ciudad de México, y adelantó en entrevista con Radio Fórmula que pedirá la correspondencia de la federación con su estado, pues aseguró que su estado recibe 7 centavos por cada peso que aporta al país.

“Hay un alto déficit financiero, hay un desorden en el gobierno, enorme, y evidentemente es una gran deuda. El siguiente paso en Nuevo León es la quiebra”, dijo el Bronco a la emisora.

Apenas el 19 de junio, Rodríguez se reunió con el secretario de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray, a quien le planteó que Nuevo León tiene una deuda de 66,000 millones de pesos .

Pero este miércoles indicó que adicional a esa cifra, el gobierno sumará 9,000 millones de pesos de deuda este año, además de que tiene que pagar casi 20,000 millones a proveedores.

“Espero que el presidente sea solidario, como Nuevo León ha sido solidario con el país. Que nos ayude como ayuda a Chiapas, como le ayuda a Guerrero, como le ayuda a Michoacán”, dijo el mandatario electo.

Publicidad

Esta será la primera reunión del presidente con el gobernador electo de Nuevo León , misma que se contempla para el medio día.

Rodríguez también espera que el jueves participe en una reunión de gobernadores electos.

El encuentro de los futuros mandatarios locales será organizado por la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) a la que se incorporarán, luego de tomar sus respectivos gobiernos.  

Rodríguez sería así el séptimo mandatario electo en ser recibido por el presidente Peña Nieto, faltando solo los gobernadores electos de San Luis Potosí, Juan Manuel Carreras López, y de Sonora, Claudia Pavlovich.

Lee: 'El Bronco' gastó $8.9 millones en campaña ¿y sus contrincantes?

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad