Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La CETEG reta a Chuayffet y exige "desmilitarizar" de estados disidentes

La Coordinadora adelantó que el 30 de julio presentarán las cartas de rechazo de los docentes estatales a la evaluación
mar 28 julio 2015 02:33 PM

La Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación (CETEG) exigió al gobierno federal desmilitarizar a los estados que se oponen a la reforma Educativa y el proceso de evaluación como Guerrero, Oaxaca, Chiapas y Michoacán.

Además retaron al secretario de Educación Pública (SEP), Emilio Chuayffet, sobre el anuncio que hizo del regreso del 100% de los maestros en Oaxaca en el próximo ciclo escolar, pues afirmaron que la Sección 22 ya sumó esfuerzos con el magisterio disidente de Guerrero y demás entidades del país.

“El golpe de Oaxaca es una prueba del intento de debilitar a la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE). El estado de Oaxaca está en pie de lucha y que le vaya pensando Chuayffet de eso de que habrá inicio del ciclo escolar, o al menos que él se vaya a dar clases a las aulas, pero pobres niños”, dijo el vocero de la CETEG, Walter Añorve.

Minutos antes del inicio de una asamblea interna del magisterio disidente en el puerto de Acapulco, Añorve adelantó que el 30 de julio presentarán una primer etapa de las cartas de rechazo de los docentes del estado de Guerrero al proceso de evaluación.

En estos momentos, dijo, continúan con el proceso de la etapa de recepción de la documentación.

Lee: La CNTE prepara protestas por el nuevo Instituto de Educación en Oaxaca

Publicidad

“Lo que busca el gobierno federal es usar a la maquina militar para golpear a esta lucha, para los delincuentes existe toda la impunidad y por eso exigimos la desmilitarización de los estados que estamos en lucha, estamos rodeados por estos elementos que deberían servir para preservar la integridad de los ciudadanos”, expuso el  vocero de la CETEG.

En cuanto al  proceso de los resultados de la pasada evaluación que se aplicó en el estado, en donde el 64%  obtuvo resultados no idóneos, el líder magisterial señaló que se esperaba ese resultado.

“Es una simulación, es un instrumento para justificar que los maestros no son aptos y ese es el objetivo de esta prueba, viene a instrumentar y responsabilizar al maestro de la debacle educativa. Esto es lo que busca la federación hacer creer que el maestro no sabe”, insistió Walter Añorve.

De acuerdo con los resultados presentados por la SEP, de los 1,102 maestros que aplicaron el examen en Guerrero para promoción del Servicio Profesional Docente, para cargos de director, supervisor y asesores técnicos pedagógicos en educación Básica ciclo escolar 2015-2016, el 64.07% resultó no idóneo y el 3.45% estuvieron en el grupo con resultados A.

Según la CETEG, los que obtuvieron resultado no idóneo perdieron una oportunidad de las tres que otorga la SEP, por lo que tendrán que entrar en un proceso de regularización y no tendrán derecho de promocionarse en un plazo de dos años.

“Ahí está la prueba de que tenemos razón, se lanza el número de maestros que no fueron idóneos, con esta primera prueba, falta la prueba de ingreso y estamos preparados para no ir”, adelantó el vocero del magisterio disidente sobre este examen programado para finales de agosto o en los primeros días de septiembre.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad