Un muerto y cuatro desaparecidos tras lluvias intensas en Sonora

La mujer fallecida no ha sido identificada y los cuerpos de rescate continúan con la búsqueda de dos niños arrastrados por la corriente
En Sonora piden castigo por río contaminado
(Notimex) -

Una mujer muerta y cuatro desaparecidos, entre ellos dos niños, es el saldo tras la intensa lluvia del martes pasado por la tarde en Nogales, Sonora, informó la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC).

El director de Atención a Emergencias de la UEPC, Luis Enrique Córdova Morales, indicó este miércoles que las precipitaciones alcanzaron los 50 milímetros en algunos puntos de la entidad y ocasionaron un repentino crecimiento de arroyos en la zona urbana de esa frontera.

Lee: La tormenta tropical 'Felicia' se forma en el océano Pacífico

El funcionario precisó en conferencia de prensa que entre los cauces que generaron problemas se encuentra el arroyo Tecnológico, donde fueron arrastrados por la corriente y quedaron atrapados al menos cinco vehículos.

Córdova indicó que la mujer que murió aún no ha sido identificada, y que los cuerpos de rescate continúan con la búsqueda de dos niños desaparecidos, de entre siete y ocho años de edad, que presuntamente iban acompañados de una mujer a bordo de una camioneta tipo Blazer azul.

Según Protección Civil, testigos reportaron a otra mujer desaparecida, identificada como Ofelia Rodríguez González, de 52 años, que iba a bordo de un automóvil Chevy, arrastrado por la corriente.

Córdova Morales detalló que de inmediato se iniciaron las acciones de búsqueda y se activó el Plan Binacional de Emergencias, con apoyo de bomberos y rescatistas de Nogales, Arizona.

Agregó que, en medio de la lluvia, bomberos y rescatistas de Nogales lograron salvar a tres personas en el arroyo Tecnológico, entre ellos un indigente.

También fue sacado de la corriente Luis Alberto Méndez, de 35 años, quien fue traslado al Hospital General de Hermosillo.

El director de Atención a Emergencias indicó que para el fin de semana se pronostica que continúen las lluvias en esta región, por lo que llamó a la población a extremar precauciones y en especial no atravesar arroyos.

Ahora ve
Fisicoculturista con un raro trastorno murió por comer mucha proteína
No te pierdas
×