Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Edomex lleva a pantalla chica a su grupo de rescate 'Relámpagos'

La primera temporada se transmitirá del 29 de julio al 3 de septiembre por el Sistema de Radio y Televisión Mexiquense
jue 30 julio 2015 06:30 AM
Grupo de Rescate Relámpagos
Relámpagos Edomex Grupo de Rescate Relámpagos

El gobierno del Estado de México llevó a la pantalla chica las misiones de emergencia emprendidas por los miembros del grupo de rescate aéreo Relámpagos, a través de una serie de televisión que se estrenó este miércoles por la noche.

El reality show, que muestra escenas de los rescates aéreos de este grupo, inició con primer de seis capítulos de su primera temporada, a través de los canales 12 y 34  del Sistema de Radio y Televisión Mexiquense, que cubren el Edomex y el Distrito Federal.

La serie de televisión —donde se aprovechan los cortes comerciales para promover los logros del gobierno mexiquense y algunos lugares turísticos de la entidad— también llegará a diversos estado del país a través de la televisión por cable, detalló el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila, durante su presentación el pasado 14 de julio.

“Esta serie será transmitida por Televisión Mexiquense, canal 12 y digital 12.1 y canal 34 y digital 34.1 que van a cubrir el Valle de México, la zona metropolitana, el Distrito Federal y, también, vamos a llegar a otras zonas del país, por ejemplo, Morelos, Guadalajara, inclusive, a Estados Unidos, Centro América por Sky en el Cablecom, por ejemplo, Megacable, Totalplay, Cablevisión entre otras televisiones de cable”, detalló el Ávila en su presentación.

Los capítulos de la primera temporada de la serie de los rescatistas en acción se transmitirá todos los miércoles a las 22:00 horas hasta el 3 de septiembre, y de acuerdo con las autoridades, se espera que también se realice un documental que sea exhibido como un infomercial en las salas cinematográficas.

La serie Relámpagos es una colaboración entre el gobierno del Estado de México, el Sistema de Radio y Televisión Mexiquense con Sastre Films y Mory Producciones.

Publicidad

Sastre Films tuvo a su cargo la grabación del tercer Informe de Gobierno de Eruviel Ávila en una fábrica ubicada en la zona industrial del municipio de Santiago Tianguistenco, en un formato parecido a un "talk show".

La empresa, cuyo director y productor ejecutivo es Carlos Santos, también estuvo a cargo de la proyección de imágenes en la fachada Palacio de Gobierno en las fiestas patrias desde 2013 y realizó el video de generación del Colegio Miraflores donde aparecía Paulina Peña, hija del Presidente Enrique Peña Nieto y de donde también se graduó, el hijo del mandatario mexiquense Eruviel Ávila Jr.

Las autoridades no han detallado el costo de la primera temporada de la serie ni de la segunda que ya se encuentra en filmación.

Los rescatistas

La Unidad de Rescate Aéreo Relámpagos se formó en 1994 y consta actualmente de ocho helicópteros, siete de ellos operan con mono-motores, lo que les impide volar en condiciones climáticas adversas, y una aeronave que tuvo un costo de 8.3 millones de dólares con sistema bimotor, lo que le permite hacer operaciones en cualquier tipo de clima.

Este grupo, al que el gobernador llama “héroes del aire”, ha realizado 4,463 rescates del 2011 a la fecha, entre los que destacan emergencias por inundaciones en varios estados, el incendio en un edificio de la zona corporativa de Santa Fe y las inundaciones y deslaves a consecuencia del paso de las tormentas Ingrid Manuel en el 2013.

Y fue justo en esta última emergencia que el grupo Relámpagos estuvo envuelto en la polémica, al darse  a conocer que uno de los helicópteros fue utilizado para transportar a la conductora Laura Bozzo a una zona de desastre para llevar ayuda a los damnificados de Coyuca de Benítez, Guerrero, y grabar un especial para su programa de televisión.

Entretenimiento para generar conciencia

En la presentación realizada el 14 de julio pasado, el gobernador mexiquense, señaló que la serie tiene el objetivo de “generar conciencia en los automovilistas, en aquellos que transportan carga o transportan a seres humanos, que prestan el servicio público de transporte para evitar accidentes, todo el mal que se puede generar producto de una imprudencia en el manejo”.

 “(Pretende) generar también conciencia de hacer el bien, de ayudarnos los unos a los otros, de exponer, inclusive, la propia vida para hacer y apoyar a un semejante, apoyar a otro ser humano”, expresó el mandatario.

En entrevista con Radio Fórmula, la directora del Sistema de Radio y Televisión Mexiquense, Lucila Isabel Orive Gutiérrez, detalló que la serie -donde se combinan escenas reales con dramatizaciones- es una idea original del gobernador.

Recomendamos: Kate del Castillo será 'primera dama' en una serie de Netflix

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad