Las Fuerzas Armadas conservan la confianza de los ciudadanos: Peña

El presidente dijo que los mexicanos reconocen la tarea que realizan soldados y marinos para proteger al país
Enrique Peña  Menciones honoríficas
| Otra fuente: CNNMéxico

El presidente Enrique Peña Nieto aseguró este jueves que, a pesar de las controversias que recientemente han enfrentado, las Fuerzas Armadas se mantienen como la institución con mayor confianza entre los mexicanos.

"Son un sólido pilar de estabilidad y de certidumbre para el desarrollo de nuestra nación, así lo ha reconocido invariablemente nuestra sociedad. Por eso se mantienen como una de las instituciones de mayor confianza entre la población mexicana, como una de las instituciones más apreciadas, admiradas y respetadas por los mexicanos", dijo el mandatario durante una ceremonia con militares.

Además, señaló que la labor de soldados y marinos es difícil por las exigencias que implica.

"Pocas instituciones militares en el mundo están sujetas al nivel de exigencia que se le demanda a las Fuerzas Armadas de México. Primero, porque diariamente realizan misiones de alta peligrosidad al enfrentar a grupos criminales violentos y sin escrúpulos, y segundo, porque sus operaciones para salvaguardar la seguridad interior del país deben cumplir con un estricto marco de protección a los derechos humanos", dijo.

Las palabras del mandatario representan su más reciente defensa al Ejército y la Marina, cuyo trabajo ha sido cuestionado por la presunta participación de sus elementos en violaciones a los derechos humanos como las del caso Tlatlaya.

Recomendamos: Hay quienes quieren "manchar el esfuerzo" de las Fuerzas Armadas: Peña

"Honradez, valor, disciplina"

En ese contexto, los titulares de las secretarías de Marina (Semar), Vidal Francisco Soberón, y de la Defensa Nacional (Sedena), Salvador Cienfuegos, llamaron a sus subalternos a actuar con apego a los derechos humanos.

"El notable desempeño contra aquellos que pretenden dañar a nuestra nación los ha hecho merecedores del reconocimiento de nuestros conciudadanos. Distinción a la que deben responder conduciéndose con honradez, valor, disciplina y entrega, pero especialmente con un absoluto respeto a los derechos humanos", dijo Soberón.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Continúen combatiendo la ilegalidad con legalidad. Continúen sirviendo a los mexicanos sin rebajar sus actos a niveles propios de delincuencia. Recuerden que aquel que se aparta de la ley se aparta de sus principios, lesiona su honor y el de la institución armada", señaló Cienguegos durante su intervención.

Las Fuerzas Armadas participan en tareas de seguridad desde finales de 2006 por orden del entonces presidente, Felipe Calderón. Peña Nieto las ha mantenido en esa labor.

Ahora ve
Float, un prototipo de vehículo flotante, nos acerca al auto del futuro
No te pierdas
×