Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Una nueva tormenta tropical se forma en el Pacifico: 'Guillermo'

El ciclón por ahora se mantiene alejado de las costas de México, que reciente las altas temperaturas en el norte y centro
jue 30 julio 2015 09:25 AM
guillermo tormenta tropical
guillermo, tormenta tropical guillermo tormenta tropical

La tormenta tropical Guillermo se formó en el Océano Pacífico este jueves por la madrugada, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

En su cuenta de Twitter, la dependencia indicó que dicho sistema meteorológico se originó a las 04:00 horas partir de la depresión tropical 9-E, pero por ahora se mantiene lejos de las costas mexicanas, a 2,370 kilómetros al suroeste de Baja California Sur.

Ante los posibles efectos de Guillermo, la Conagua y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informaron que monitorean de manera constante su trayectoria y posible evolución, aunque por ahora no afecta al país.

Publicidad

Predomina el calor

Las altas temperaturas también afectarán este jueves al norte, centro y oriente de la República Mexicana.

El SMN pronostica un calor mayor a 40 grados en Baja California, Sonora, Sinaloa, Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Guerrero y Yucatán.

De 35 a 40 grados en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, San Luis Potosí, Nayarit, Jalisco, Colima, Morelos, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

Y en la Ciudad de México, la temperatura alcanzará una máxima de 28 grados durante el día, informó el Gobierno del Distrito Federal. 

Por otro lado, un canal de baja presión provocará lluvias fuertes con vientos y actividad eléctrica en Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima y Chiapas. Y las ondas tropicales 22 y 23 tendrán el mismo efecto en Michoacán, Guerrero, Campeche, Tabasco y Yucatán.

Mira el pronóstico de Conagua para este jueves:

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad