Juzgado en Zacatecas inicia proceso contra militares por desaparición

La autoridad jurisdiccional ordenó la prisión preventiva para cuatro elementos por desaparición forzada y homicidio calificado
Militares
Miliatres México  Militares
| Otra fuente: CNNMéxico

Un juzgado de Zacatecas abrió un proceso en contra de cuatro elementos militares por su probable participación en asesinato y desaparición de siete jóvenes del municipio de Calera, en Zacatecas.

Martín Pérez Reséndiz, José Manuel Castañeda Hernández, Víctor Manuel González Aldrete y Juan Ordóñez Prado, fueron acusados por los delitos contra la administración de justicia, el de desaparición forzada de personas y el de homicidio calificado, informó el Poder Judicial de la Federación (PGJ) en un comunicado.

Lee: Sedena halla posible participación de militares en desaparición de Calera

La autoridad jurisdiccional ordenó la prisión preventiva oficiosa para los cuatro inculpados del 97° Batallón de Infanteria de la Onceava Zona Militar en Guadalupe, Zacatecas.

"(La prisión será) por el tiempo que dure el proceso y hasta que se dicte la sentencia correspondiente, en el entendido de que no podrá exceder de un año, salvo que los inculpados requieran mayor tiempo para ejercer su derecho de adecuada defensa", detalla el documento.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los familiares de los siete jóvenes, dos mujeres y cinco hombres, han asegurado que los jóvenes fueron detenidos por soldados el 7 de julio en una vivienda del municipio de Calera, a unos 620 km de la capital mexicana y supieron de ellos, hasta que los cuerpos fueron hallados 11 días después en el vecino municipio de Jerez.

La Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) informó hace 10 días que encontró "indicios" de que un grupo de militares pudo haber participado en la desaparición de los jóvenes y explicó que había comenzado una investigación a raíz de denuncias familiares.

Ahora ve
En 20 frases, así fue la defensa de Emilio Lozoya sobre el caso Odebrecht
No te pierdas
×