Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Gobernador de Michoacán, a favor del desarme de autodefensas

Salvador Jara Guerrero aseguró que los grupos de autodefensas cumplieron con un objetivo específico cuando se regularizaron
sáb 01 agosto 2015 10:13 PM

El gobernador de Michoacán, Salvador Jara Guerrero, se pronunció este sábado por el desarme de civiles y los grupos de autodefensas que apoyan a la Fuerza Rural.

“Sería un error seguir permitiendo que en ciertos lugares haya tantas personas con armas en las calles”, dijo, y enfatizó que “en su momento –los autodefensas- cumplieron con un objetivo específico cuando se regularizaron en la Tierra Caliente”.

Sobre la policía comunitaria -creada de un acuerdo con las comunidades para proveerse de su propia seguridad en coordinación con el estado-, Jara Guerrero puntualizó que es un tercer tipo de policía y que "no necesariamente debe tener armas".

Lee: Un enfrentamiento deja al menos tres muertos en Michoacán

Aseguró que la figura de policía comunitaria debe estar sometida también a revisión, y precisó que no está dentro, ni es parte de la Fuerza Rural, grupo policiaco creado por el excomisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral del estado, Alfredo Castillo Cervantes.

“Tienen que seguir las normas, son elementos elegidos por las comunidades y tienen armas solo en horario de servicio".

Publicidad

Parácuaro, convulsionado por la violencia

En lo que fuera el tercer ataque de un grupo armado a casas habitadas en el municipio de Parácuaro, la madrugada de este sábado fueron rafagueadas dos viviendas con fusiles de alto poder, sin que se reportaran victimas.

De acuerdo a información de la Procuraduría General de Justicia en el Estado (PGJE), fueron reportados disparos de arma de fuego cerca de las tres de madrugada en la carretera Parácuaro-Apatzingán, a la altura de la comunidad de Las Yeguas, donde fueron registrados ataques a dos casas habitación.

De acuerdo a los primeros testimonios, los disparos fueron hechos por sujetos armados que circulaban a bordo de varias camionetas, quienes accionaron ametralladoras y rifles de alto poder; los proyectiles se impactaron en la fachada de los inmuebles, pero la autoridad no dio a conocer el calibre de los mismos.

La semana pasada se registraron hechos similares en esta población, y en uno de ellos, de acuerdo a la información de la autoridad, fue asesinado un presunto delincuente apodado El Gallito, luego de que un grupo rival lo buscó en su domicilio particular y ahí lo ultimo de varios disparos.

Además, este fin de semana, elementos del ejercito dieron a conocer que fueron localizados y decomisados en Parácuaro 100 kilos de droga sintética conocida como “cristal”, con un valor cercano a los 25 millones de pesos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad