Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Equipo de videovigilancia en edificio de la Narvarte "estaba averiado"

La PGJDF informó sobre las fallas en las cámaras y sobre la ubicación de un vehículo vinculado con el caso de multiasesinato en la capital
mar 04 agosto 2015 11:19 AM

El equipo de videovigilancia instalado en el edificio de la colonia Narvarte donde se registraron cinco asesinatos, incluido el del fotoperiodista Ruben Espinosa, estaba averiado, por lo que no se obtuvo ningún material relacionado con los hechos, informó este lunes la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) a través de un comunicado.

Especialistas en video de la Unidad de la Policía Cibernética, adscrita a la Policía de Investigación de la PGJDF, constataron que no hay grabación del edificio ubicado en la calle Luz Saviñon 1909, colonia Narvarte, de la delegación Benito Juárez.

Lee: La ONU condena el asesinato de Rubén Espinosa

Imágenes de seguridad pública

Un video de las cámaras de seguridad del Gobierno del Distrito Federal muestra a tres hombres que presuntamente habrían salido del departamento el día del multihomicidio. 

Uno de ellos lleva una maleta y supuestamente se llevan el automóvil Mustang de una de las víctimas.

Publicidad

Hallazgo del vehículo

La Procuraduría del DF informó sobre el hallazgo en calles de la delegación Coyoacán de un vehículo vinculado con el caso de multiasesinato. 

Las autoridades capitalinas informaron que, como resultado del seguimiento a las investigaciones efectuadas por la Fiscalía de Homicidios, la PGJDF encontró abandonado el automóvil de color rojo modelo 2006.

Agentes del Ministerio Público encontraron en el departamento donde ocurrieron los asesinatos el tarjetón de circulación correspondiente a dicho vehículo, cuya posesión, de acuerdo con testimoniales, la tenía una mujer 29 años de edad, presuntamente de nacionalidad colombiana y fallecida en el ataque.

Los cuerpos de fotoperiodista Rubén Manuel Espinosa Becerril y otras cuatro mujeres fueron encontrados el viernes en un departamento del DF. Espinosa había hecho denuncias de hostigamiento por su trabajo cuando se desempeñaba como fotógrafo en Veracruz, al oriente de México.

La mujer colombiana

Las autoridades de la Ciudad de México informaron que solicitaron al Consulado de Colombia en el país información sobre la posible identidad de una de las mujeres asesinadas en la colonia Narvarte.

Además, se solicitó al Instituto Nacional de Migración (INM) información sobre la situación migratoria de la mujer de 29 años.

Gobierno del DF pide información

La PGJDF giró este lunes un oficio a la Fiscalía General del Estado de Veracruz para solicitar información respecto a cualquier denuncia o querella presentada por Rubén Manuel Espinosa Becerril, indicaron las autoridades en un comunicado.

Además "se recibió de la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra la Libertad de Expresión de la Procuraduría General de la República (PGR), copia certificada de la averiguación previa iniciada por los hechos que el hoy occiso denunció en septiembre de 2013, ocurridos en Veracruz".

Comunicación con Mancera

El gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, informó este lunes a través de su cuenta de Twitter que se comunicó con el jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, a fin de “ofrecerle el total apoyo en el lamentable caso de la Narvarte”.

El mandatario veracruzano dijo que le solicitó al fiscal general de la entidad que colabore con el procurador del DF en las investigaciones.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad