Fuerzas federales encuentran un túnel del narcotráfico en Tijuana

El pasadizo que estaba por terminarse presuntamente pertenece al Cártel de Sinaloa y atravesaba la frontera con Estados Unidos
Un recorrido por el túnel donde se fugó 'el Chapo'
(Reuters) -

Autoridades policiacas y militares descubrieron un túnel para el tráfico de drogas en la ciudad de Tijuana, fronteriza con Estados Unidos, el cual es uno más de los que presuntamente usa el Cártel de Sinaloa.

Este "narcotúnel", como es conocido coloquialmente, fue localizado el 30 de julio, pero no fue sino hasta el domingo que los elementos castrenses y agentes de la Procuraduría General de la República (PGR) pudieron incursionar en su interior, tras recibir la orden de cateo emitida por un juez.

Fuentes militares indicaron que el túnel parte del interior de una bodega colindante con la frontera con Estados Unidos, la cual fue ubicada en el fraccionamiento Garita de Otay, en el noreste de Tijuana, gracias a labores de inteligencia de la Agencia de Investigación Criminal de la PGR y del Ejército.

El pasadizo tiene una entrada de 1.30 por 1.32 metros, una profundidad de 5.71 metros y una longitud de 126 metros, y se encontraba en proceso de culminación, sin salida en territorio estadounidense.

La bodega se encuentra en la calle José Manuel Salvatierra y en la fachada está pintada la leyenda "Importadora y Exportadora Hega".

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Aunque de dimensiones mucho menores, el pasadizo cuenta con rieles, tubería y otras características similares a las del túnel de 1.5 kilómetros de longitud por el que Joaquín el Chapo Guzmán, líder del cártel de Sinaloa, se evadió del reclusorio de máxima seguridad El Altiplano en el Estado de México, el pasado 11 de julio.

Lee: 'El Chapo' se fugó por túnel sofisticado: ingenieros

Ahora ve
En 20 frases, así fue la defensa de Emilio Lozoya sobre el caso Odebrecht
No te pierdas
×