Hay países a los que "les ha ido peor" en la economía mundial: Peña Nieto

El mandatario consideró que aunque México no ha crecido al ritmo deseado, se encuentra en mejor posición que otras economías
Peña Nieto San Mateo  Peña Nieto San Mateo
| Otra fuente: CNNMéxico

En los momentos de “gran volatilidad económica” que vive el mundo actualmente, hay países a los que “les ha ido peor” que a México, afirmó este lunes el presidente Enrique Peña Nieto tras reconocer también que el país no ha crecido lo suficiente.

“No en los niveles, lamentablemente, que quisiéramos. No en el tamaño del crecimiento que hubiésemos querido lleváramos ya a esta fecha. Otras economías del mundo les ha ido peor, han enfrentado escenarios todavía más adversos”, dijo el presidente.

De acuerdo con analistas entrevistados por CNNExpansión, la economía mexicana está en una zona de desaceleración que se proyecta a acentuarse en el tercer y cuarto trimestre del año, lo que sugiere la entrada a una fase recesiva.

El presidente dijo el lunes que la volatilidad económica del mundo ha puesto a diferentes regiones del planeta en “desaceleración de sus economías, incluso, teniendo crecimientos negativos en el desempeño de sus economías”.

Frente a ello, México “mantiene las medidas y asume decisiones” para que la macroeconomía permita que haya crecimiento y desarrollo en el país, abundó Peña Nieto al inaugurar un distribuidor vial en el Estado de México.

“México tiene que colocarse en este umbral de ser visible por sus fortalezas, que hoy México proyecta, por las que habrán de depararle a partir de las reformas estructurales que se han hecho, y que ello permita que México siga siendo, dentro del mundo entero, un destino confiable”, dijo el presidente.

Ahora ve
Cinco inversiones que puedes hacer en lugar de comprar el iPhoneX
No te pierdas
×