Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La tecnología evita la corrupción en fugas como las del 'Chapo': Fox

El expresidente consideró que las máquinas no son corrompibles en países como México, con una "situación grave" de corrupción
mar 04 agosto 2015 10:21 AM
Vicente Fox expresidente México
Vicente Fox expresidente México Vicente Fox expresidente México

Aunque durante su gobierno, Joaquín el Chapo Guzmán escapó de la prisión por primera vez, el expresidente mexicano Vicente Fox dijo este martes cuál es la solución para evitar este tipo de fugas ayudadas por la corrupción: la tecnología.

“Hay que trabajar mucho con tecnología. La tecnología es un sustituto de la, a veces, falta de calidad moral y ética de las personas. Una máquina no es sobornable. Pero hay que intensificar todos los frentes”, dijo el exmandatario (2000-2006) en entrevista con Radio Fórmula.

Guzmán se escapó la primera vez de un penal federal, el de Puente Grande, el 19 de enero de 2001, cuando Fox llevaba menos de dos meses en el gobierno de México. Y luego de casi 16 meses de su reaprehensión en 2014, el Chapo volvió a evadirse de la prisión del Altiplano en junio.

“Nadie quiere que estas cosas sucedan. Sin embargo, no hay la perfección y yo diría que los mecanismos anticorrupción que todavía en el país, y no es problema de esta administración solamente, es problema de México y América Latina”, dijo el expresidente Fox.

Lee: "México no va en picada": Vicente Fox

Ante la “situación grave” de corrupción, Fox consideró que se requiere de un “verdadero esfuerzo” que mejore los ingresos de los mexicanos y que eso sea un escudo ante la corrupción.

Publicidad

“La falta de dinero, las apremiantes necesidades económicas, son las que los llevan a eso”, explicó el exmandatario en Radio Fórmula.

“Al final es corrupción, es comportamiento humano lo que tenemos que corregir en nuestro país. Y no lo digo solo por este caso, por este gobierno, es un mal endémico donde hay corruptores y hay corrompidos”, añadió.

Lee: El PRI, frente al espejo tras las fugas del 'Chapo'

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad