Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La PGJDF interroga a un exconvicto por el multihomicidio de la Narvarte

El análisis de una huella dactilar logró vincular a un hombre con antecedentes por violación por su posible relación en el crimen múltiple
mié 05 agosto 2015 02:00 PM
narvarte
pgjdf video vigilancia narvarte narvarte

La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) informó este miércoles que tiene a una persona del sexo masculino en calidad de presentado por su posible relación con el multihomicidio en la colonia Narvarte, mientras que el gobierno del DF solicitó al de Veracruz información para la investigación del caso.

Publicidad

El hombre presentado, quien durante este miércoles se encuentra declarando en las instalaciones de la PGJDF, es un exconvicto que purgó una pena de nueve años y 6 meses en un centro de reclusión de la Ciudad de México, por l os delitos de violación y lesiones, informó el procuraduror capitalino Rodolfo Ríos Garza en una entrevista con Radio Fórmula.

Lee: ¿Quiénes eran las mujeres asesinadas en la Narvarte?

"Derivado de una inspección pericial, se encontró una huella que resultó ser útil, de acuerdo con la base de datos que tenemos en la procuraduría, salió positivo de una persona del sexo masculino que tiene antecedentes penales y después de emitir el Ministerio Público una orden de localización y presentación, la Policía de Investigación detuvo a este hombre", dijo el funcionario capitalino.

Con el fin de no entorpecer la investigación, según Rodolfo Ríos, no se dará a conocer el lugar ni el modo en que fue detenido este presunto responsable de los homicidios en la colonia Narvarte.

Los cuerpos del fotorreportero Rubén Espinosa y otras cuatro mujeres fueron encontrados el 31 de julio en un departamento al sur del DF. Espinosa había denunciado hostigamiento a su trabajo periodístico en Veracruz.

Identidad de mujer colombiana, confirmada

El titular de la PGJDF también informó que se logró confirmar la identidad de una de las cuatro mujeres asesinadas el pasado viernes, como una ciudadana colombiana.

"De la duda de la nacionalidad de una de las víctimas femeninas, tuvimos la respuesta del consulado de Colombia, nos dan la identidad colombiana de la mujer; el nombre no lo damos porque no se dan a conocer las identidades de las víctimas de feminicidios, como ocurre en este caso", dijo el procurador del DF.

Rodolfo Ríos le dijo a Radio Fórmula que se tiene "perfectamente documentado" que Rubén Espinosa se encontraba activo en su labor periodística para la revista Proceso y la agencia Cuartoscuro.

Por los cinco homicidios en la colonia Narvarte, hasta el martes unas 20 personas habían presentado su declaración, además de realizarse tres inspecciones ministeriales y 80 peritajes, informó la PGJDF en su cuenta de Twitter.

El titular de la PGJDF comentó que los tres presuntos responsables de los homicidios sacaron del departamento una maleta con objetos hasta el momento no determinados y dentro del lugar se encontró desorden propio de un saqueo.

Mancera pide a Veracruz información por caso de periodista asesinado

El jefe de gobierno del DF Miguel Ángel Mancera solicitó al gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, información para nutrir la averiguación previa sobre el homicidio de cuatro mujeres y el fotoperiodista Rubén Espinosa, dijo el mandatario capitalino este miércoles.

Mancera sostuvo que trabajarán con toda la fuerza para resolver este caso, ya que “lo que nunca habrá en esta ciudad es impunidad, tenemos que resolver todos los asuntos y es así la instrucción que tiene la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal”.

Al respecto el gobernador de Veracruz reiteró este miércoles, a través de un comunicado, su disposición para apoyar a las autoridades capitalinas en el esclarecimiento de los homicidios ocurridos en la colonia Narvarte.

El documento señala que en cuanto Duarte tuvo conocimiento de los hechos, tomó la iniciativa y se puso en contacto con su homólogo de la Ciudad de México, a quien le ofreció la colaboración institucional en la investigación.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad