Chofer involucrado en el accidente de Mazapil, Zacatecas, es detenido

El transportista fue detenido en los límites de Zacatecas con Coahuila; el incidente de julio pasado dejó 29 muertos y decenas de heridos
El camión que arrolló a decenas de personas en Zacatecas el  El camión que arrolló a decenas de personas en Zacatecas el pasado 29 de julio
(Notimex) -

El chofer del camión que atropelló a varios integrantes de una peregrinación en el municipio de Mazapil, Zacatecas, el pasado 29 de julio, fue detenido este jueves, informó la titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas, Leticia Catalina Soto Acosta.

Julián Azael Carrillo Pérez fue aprehendido en los límites de Zacatecas y Coahuila por su presunta responsabilidad en el accidente que dejó como saldo 29 muertos y más de un centenar de heridos.

Lee: El papa envía sus condolencias a víctimas de Zacatecas

Cientos de peregrinos iniciaba el novenario de las fiestas patronales en honor de San Gregorio Magno, cuando el camión que Carrillo conducía se quedó sin frenos, embistiéndolos.

El chofer se dio a la fuga.

Julián Azael Carrillo Pérez se encuentra ante el Agente del Ministerio Público en el distrito de Concepción del Oro, perteneciente a Zacatecas.

Se prevé que en las próximas horas sea presentado ante el Juez de Control por el delito de homicidio culposo por la muerte de las 29 personas.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

De acuerdo con las investigaciones de las autoridades, el camión que transportaba arena carecía de los permisos estatales para su circulación. 

Más temprano este jueves, el obispo Sigifredo Noriega Barceló y el gobernador zacatecano Miguel Alonso, encabezaron el reinicio de la peregrinación que el 29 de julio quedó inconclusa, y que culminó con una misa consagrada participaron varios católicos.

Ahora ve
Coyoacán tendrá una clínica veterinaria en honor a los perros rescatistas
No te pierdas
×