Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Colombia identifica a una de las mujeres asesinadas en la Narvarte

El gobierno colombiano no dio detalles, como edad o profesión de Mile Virginia, que murió asesinada en un departamento del Distrito Federal
jue 06 agosto 2015 07:28 PM
Narvarte ofrenda
Narvarte ofrenda Narvarte ofrenda

La Cancillería de Colombia identificó este jueves como Mile Virginia Martin a la mujer colombiana asesinada el pasado viernes en la colonia Narvarte de la Ciudad de México, junto al fotoperiodista Rubén Espinosa. 

Según el ministerio de Relaciones Exteriores, la Dirección de Investigación Criminal e Interpol de la Policía Nacional de Colombia informó que "las huellas dactilares remitidas para cotejo, por el Consulado de Colombia en Ciudad de México, corresponden a las de la connacional Mile Virginia Martin".

El gobierno colombiano no dio más detalles, como edad o profesión de la mujer asesinada, que inicialmente había sido identificada por la prensa mexicana con el nombre de Nicole.

Lee: 10 datos clave sobre el caso de multihomicidio en la colonia Narvarte

Los representantes consulares de Colombia solicitaron a la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) "el informe oficial de la necropsia practicada a la ciudadana colombiana", dice el comunicado.

La Cancillería agregó que los hermanos de Martin acudieron a ese organismo luego de que se supiera del homicidio múltiple a "pedir que se verificara si la víctima era su familiar".

Publicidad

El gobierno colombiano pidió a las autoridades mexicanas que se "agilice la investigación para establecer las causas del homicidio y lograr la judicialización de los responsables del asesinato de la connacional".

Recomendamos: ¿Quiénes eran las mujeres asesinadas en la colonia Narvarte?

El cuerpo de la colombiana, y los de Rubén Espinosa -quien llegó a la capital mexicana huyendo de amenazas en el estado de Veracruz-, Nadia Vera y otras dos víctimas fueron hallados el viernes pasado en un apartamento de la colonia Narvarte, en el Distrito Federal, maniatados, con impactos de bala, huellas de tortura y, en el caso de las mujeres, con signos de violencia sexual.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad