Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El fiscal de Guerrero rechaza reporte de ONG sobre violencia en Acapulco

Las autoridades estatales negaron que el puerto sea la tercera ciudad más violenta del mundo, como señaló recientemente una organización
vie 07 agosto 2015 04:23 PM
Policías investigan un intento de secuestro que terminó con la vida de una persona en el puerto de Acapulco
Policías investigan un intento de secuestro que terminó con Policías investigan un intento de secuestro que terminó con la vida de una persona en el puerto de Acapulco

El fiscal de Guerrero, Miguel Ángel Godínez, rechazó que el puerto de Acapulco, uno de los principales destinos turísticos de México, sea la tercera ciudad más violenta del mundo, como aseguró recientemente la organización Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública.

Godínez incluso lamentó que se haya difundido esa información y afirmó que existen otras ciudades en México y en Estados Unidos con un índice de violencia mayor.

Lee: Ciudades mexicanas, entre las más violentas: estudio

"Así lo manejan, y las estadísticas a veces pueden ser de una manera informada, cómo decirte, pueden informarse para ciertos criterios, pero es lamentable que se hagan pronunciamientos como que es la más violenta", dijo.

"No somos la más violenta del mundo", insistió.

Sin embargo, Godínez aceptó que el índice de violencia ha crecido en fechas recientes, aunque aseguró que las autoridades estatales trabajan con las federales para enfrentar el problema.

Publicidad

"Han vetado a Acapulco para que no vayan, si podemos ver ciudades en Estados Unidos que tienen una violencia superior incluso a la de Acapulco", señaló.

500 asesinatos en el año

Según el fiscal, en lo que va de 2015 suman 500 asesinatos en Acapulco, crímenes que están bajo investigación.

El Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública indica que el puerto solo está detrás de San Pedro Sula, Honduras, y de la capital de Venezuela, Caracas.

A Acapulco le siguen las ciudades mexicanas de Culiacán (Sinaloa), en el puesto 24; Ciudad Juárez (Chihuahua), en el 24; Obregón (Sonora), en el 31, y Nuevo Laredo (Tamaulipas), en el 34.

En julio, el Instituto para la Economía y la Paz (IEP) colocó a Guerrero como el estado más violento de México y a Acapulco como una de las cinco ciudades con menores índices de paz a nivel nacional.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad