Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Detenido por caso Narvarte da nombre de otros dos sospechosos de crímen

El único detenido por el caso relató que los otros dos hombres eran un expolicía preventivo del DF y un joven malabarista
lun 10 agosto 2015 11:56 AM
Daniel Pacheco estuvo preso en 2000 por los delitos de robo y violación, informaron las autoridades
Daniel Pacheco estuvo preso en 2000 por los delitos de robo Daniel Pacheco estuvo preso en 2000 por los delitos de robo y violación, informaron las autoridades

Daniel Gutiérrez Pacheco, el único detenido por el multihomicidio en la colonia Narvarte , de la Ciudad de México, reveló las identidades de otros dos sospechosos de participar en el crimen la noche del 31 de julio, reportó el periódico Reforma este lunes. 

Según la declaración del acusado, consignada por el diario, los otros dos implicados se llaman José Abraham y Omar.

Gutiérrez aseguró que José Abraham tiene entre 25 y 30 años, mide 1.70 de estatura, es de tez morena y cabello a rape tipo militar. Lo conoció hace ocho o nueve meses, cuando trabajaba como viene viene en un establecimiento comercial entre Calzada del Hueso y Miramontes.

"Al parecer fue policía preventivo aquí en el Distrito Federal y al parecer estuvo detenido por un problema con unos detenidos", relató el acusado en su declaración, informó el medio. 

En tanto, Gutiérrez describió a su otro compañero como un hombre de complexión delgada y tez blanca, entre 20 y 25 años, que trabaja como malabarista en avenida Miramontes, al sur de la Ciudad de México.

Gutiérrez Pacheco, quien sirvió una condena por violación entre 2000 y 2005, señaló que los tres se dirigieron al departamento de Luz Saviñón en un Renault Megan.

Publicidad

"Contó que tuvo relaciones sexuales con Yesenia y luego Abraham con Mile, hasta que alrededor de las 14:30 horas, los corrió la empleada domestica", reporta el diario.

Lee: ¿Quiénes eran las mujeres asesinadas en la colonia Narvarte?

Reforma indicó que de acuerdo a la  declaración consignada en la averiguación previa, Gutiérrez Pacheco salió de la casa con una maleta y tras 15 minutos, se fue con Omar a bordo del Mustang. Sin embargo, el acusado asegura que se enteró del multihomicidio después y llamó a sus compañeros para increparlos, quienes le aseguraron que tampoco cometieron el crimen. 

La señal de los celulares

Los presuntos homicidas robaron los celulares de las víctimas y mantuvieron el teléfono de la colombiana, Mile Virginia Martín, encendido durante dos días. 

De acuerdo con el diario Reforma, la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) rastreó el número celular en las delegaciones Coyoacán y Tlalpan, pero no fue capaz de encontrar a los delincuentes, quienes apagaron el aparato.

Lee: Colectivos exigen justicia en caso del multihomicidio en la Narvarte

Mile llevaba viviendo con la activista Nadia Vera y la testigo protegida del caso alrededor de mes y medio. Perdió la vida junto con Vera, el fotoperiodista Rubén Espinosa, Yesenia Quiroz y la empleada doméstica Alejandra el 31 de julio.

Javier Duarte fija su postura

Tanto Nadia Vera como Rubén Espinosa habían salido de Veracruz por la situación de inseguridad que se vive en el estado. Mientras Rubén aseguró que escapó por hostigamiento, Vera había responsabilizado en un video al gobernador de la entidad, Javier Duarte, por cualquier ataque contra su persona. 

Este lunes, el mandatario estatal fijó su postura al decir que asumía la seguridad de la activista igual que la de cualquier habitante de la entidad. 

Además, destacó que Rubén Espinosa salió de Veracruz el 9 de junio , un día después de que fuera acosado por encapuchados en una manifestación en el centro de Xalapa, la capital del estado. 

"Por estos hechos, Rubén no presentó ninguna denuncia", aseguró Duarte, quien destacó que ha estado en contacto con el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, para ayudar en el esclarecimiento del caso. 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad