Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Peña anuncia plan para dar servicios básicos a comunidades indígenas

El presidente dijo que la nueva estrategia busca garantizar que 3,250 poblaciones tengan agua, drenaje y energía eléctrica
lun 10 agosto 2015 03:00 PM
Peña
Peña Peña

Tras reconocer que 70% de los indígenas de México vive en condiciones de pobreza, el presidente Enrique Peña Nieto anunció este lunes un nuevo plan para garantizar servicios básicos en 3,250 localidades de este sector.

Durante un acto realizado en el municipio de Temoaya, en su natal Estado de México, el mandatario señaló que el objetivo es que haya servicio de agua, drenaje y energía eléctrica en estas poblaciones, cada una de las cuales tiene poco más de 100 habitantes. 

"Hoy estamos aquí para hacer un compromiso (...) Queremos poner en marcha una estrategia de cobertura total", dijo Peña Nieto durante la ceremonia para conmemorar el Día Internacional de los Pueblos Indígenas, que se celebra el 9 de agosto. 

"Esta estrategia de cobertura total está enfocada precisamente para garantizar que estas 3,250 comunidades de poco más de 100 habitantes garanticen estos tres servicios básicos", agregó. 

Peña Nieto —quien este lunes regresó a sus actividades públicas tras unos días de vacaciones— también reiteró que en el próximo periodo ordinario de sesiones, que inicia el 1 de septiembre, enviará al Congreso una iniciativa para establecer "zonas económicas especiales" en los estados de Chiapas, Guerrero, Michoacán y Oaxaca. 

El objetivo de estas propuestas, dijo, es impulsar el desarrollo en regiones que se encuentran rezagadas. 

Publicidad

La anterior fue una de las promesas que el mandatario lanzó a finales de noviembre pasado a raíz de la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, Guerrero, bajo el argumento de que es necesario fomentar el crecimiento económico en el sur del país para evitar la expansión del crimen organizado y la inseguridad.

Lee: Tras el caso Ayotzinapa, Peña anuncia medidas en seguridad y justicia

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad