Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Duarte declara ante la PGJDF y se deslinda del multihomicidio en Narvarte

El gobernador de Veracruz dice que no cree en el fuero ni en los linchamientos públicos "que lejos de crear valor, alejan de la verdad"
mar 11 agosto 2015 08:25 PM
Javier Duarte Veracruz
Javier Duarte Veracruz Javier Duarte Veracruz

Javier Duarte de Ochoa, gobernador de Veracruz, rindió este martes en Xalapa su declaración voluntaria ante personal de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), informó la dependencia capitalina a través de un comunicado.

La diligencia del gobernador de Veracruz duró una hora con 15 minutos, reportó la PGJDF a través de un comunicado. La Procuraduría capitalina detalló que la comparecencia de Duarte comenzó a las 14:00 (hora local de México) y terminó a las 15:15.

Recomendamos: Lo que sabemos (y lo que no) del multihomicidio en la colonia Narvarte

A través de un comunicado, el mandatario veracruzano informó que "en un hecho inédito de la historia política y jurídica de México, personal de la PGJDF estuvo presente en esta jurisdicción y recabó la información que yo pudiera aportar".

Duarte indicó que en su declaración respondió a todas las preguntas y se deslindó totalmente de los acontecimientos ocurridos en la colonia Narvate del Distrito Federal.

"Así como no creo en el fuero, tampoco creo en los linchamientos públicos que lejos de crear valor, alejan de la verdad y encubren a los verdaderos culpables", dice el comunicado.

Publicidad

El Ministerio Público de la Fiscalía General leyó a Duarte las preguntas elaboradas por la representación social de la PGJDF, las cuales contestó en su totalidad, según la Procuraduría capitalina.

El Ministerio Público de la Fiscalía General dio lectura al cuestionario que hizo Darío Ramírez Salazar, presidente de la Asociación Proderechos de los Periodistas Artículo 19, en su calidad de representante de las coadyuvantes de las hermanas del fotoperiodista Rubén Espinosa, agregó la Procuraduría del DF.

"El cuestionario fue respondido en su totalidad", indicó la PGJDF. La comparecencia del gobernador veracruzano estuvo encabezada por el Subprocurador de Averiguaciones Previas Centrales.

Duarte fue citado a declarar por la PGJDF en calidad de testigo debido a la actividad profesional y activismo político de dos de las cinco víctimas de un multihomicidio el pasado viernes 31 de julio.

Dos víctimas, la activista Nadia Vera y el fotoperiodista Rubén Espinosa, habían salido de Veracruz por la situación de inseguridad que se vive en el estado. Mientras Espinosa aseguró que escapó por hostigamiento, Vera había responsabilizado en un video a Duarte por cualquier ataque contra su persona.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad