Las costas de Guerrero y Jalisco se verán afectadas por mar de fondo

La Conagua prevé que las olas alcancen de 1.5 a 2.5 metros de altura a consecuencia del fenómeno
Mar de Fondo
Mar de Fondo Guerrero  Mar de Fondo
| Otra fuente: CNNMéxico

La zona costera de Guerrero, Jalisco y el Archipiélago de las Islas Revillagigedo se verán afectadas durante este martes y miércoles por el fenómeno meteorológico de mar de fondo, alertó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo de la Comisión Nacional de Agua (Conagua) prevé que las olas alcancen de 1.5 a 2.5 metros de altura como en las costas de Chiapas y Oaxaca, donde inició el fenómeno este lunes.

El fenómeno natural de mar de fondo ocasiona grandes desplazamientos de aguas oceánicas hacia las costas, por lo que el mar incrementa su nivel, con oleaje elevado, marejadas recurrentes y la reducción del área de playa.

Chiapas también se ve afectado por la Onda Tropical Número 27 por lo que se registrarán lluvias muy fuertes, con chubascos, tormentas eléctricas, granizadas y rachas fuertes de viento en el norte, el sur y el oriente de la entidad, informó el SMN.

A este fenómenos se suman dos canales de baja presión —uno sobre el norte, el occidente y el centro de México, y otro en el sureste— que favorecerán lluvias fuertes en regiones de Jalisco, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Yucatán y Campeche.

Altas temperaturas

Una circulación anticiclónica sobre el Golfo de México generará ambiente de caluroso a muy caluroso en gran parte del país; por ello, se pronostican temperaturas mayores a 40 grados Celsius en Baja California, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Sinaloa, Durango, Nayarit, Veracruz, Tamaulipas y Chiapas, informó el SMN en un comunicado.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En Baja California Sur, San Luis Potosí, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo habrá temperaturas de 35 a 40 grados Celsius.

Ante las altas temperaturas, el SMN recomendó tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al sol prolongadamente.

Ahora ve
Las calles de Los Ángeles se pintan de blanco y te decimos la razón
No te pierdas
×