Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Nuevos datos en caso de la Narvarte: había otro sujeto en el departamento

Según el expediente, dado a conocer por Televisa, eran 5 hombres y 4 mujeres en el domicilio, y dos de las víctimas habían consumido droga
jue 13 agosto 2015 12:42 AM
narvarte multihomicidio
narvarte multihomicidio narvarte multihomicidio

Una persona más estaría involucrada en el multihomicidio del pasado 31 de julio en la colonia Narvarte de la Ciudad de México, según el expediente al que tuvo acceso Noticieros Televisa y que dio a conocer este miércoles.

Del caso se sabía que habían estado cuatro hombres y cuatro mujeres minutos antes de los asesinatos cometidos en el departamento 401 ubicado en la calle Luz Saviñon 1909, colonia Narvarte, de la delegación Benito Juárez.

Lee: Madre de víctima acusa 'huecos' en caso Narvarte

Los hombres eran Daniel Gutiérrez Pacheco (uno de los presuntos responsables del crimen que se encuentra preso), otro identificado como José Abraham y otro más de nombre Omar, así como el fotoperiodista Rubén Espinosa y las cuatro mujeres: la activista Nadia Vera, una joven maquillista identificada como Yesenia Quiroz, la colombiana Mile Virginia Martin y una empleada doméstica, Alejandra Negrete.

Según la investigación del caso, había un quinto hombre presente en el departamento, aunque según Televisa se desconoce su nombre o la posible relación que hubiera tenido con algunas de las víctimas o victimarios.

Además, reveló que según el expediente uno de los presuntos responsables por el multihomicidio mantenía una relación personal con una de las víctimas, aunque no mencionó con cuál de los victimarios tenía el vínculo o con qué víctima.

Publicidad

Los presuntos responsables de los asesinatos llegaron al departamento de la Narvarte y tocaron el timbre para acceder al mismo; una de las mujeres bajó y les abrió, según el testimonio del detenido que se encuentra en el expediente.

Drogas

Al menos dos de las cinco víctimas del habían consumido drogas, según la investigación citada por Noticieros Televisa.

Los cuerpos del fotoperiodista Rubén Espinosa y la activista Nadia Vera dieron positivo de haber consumido marihuana; el reportero también dio positivo de haber consumido cocaína.

El caso del multihomicidio de la Narvarte ha obtenido atención nacional e internacional porque éstos últimos habían salido de Veracruz por la situación de inseguridad que se vive en ese estado.

Mientras Espinosa aseguró que escapó por hostigamiento, Vera había responsabilizado en un video al gobernador veracruzano, Javier Duarte, por cualquier ataque contra su persona.

A propósito del caso, el martes Duarte declaró en calidad de testigo ante personal de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) y se deslindó de la responsabilidad por los asesinatos ocurridos en la Ciudad de México.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad