Salvador Jara busca que Godoy Castro regrese a la procuraduría michoacana

El gobernador saliente de Michoacán propuso al Congreso que el exfuncionario vuelva a la institución, lo que rechazaron PAN y PRD
José Martín Godoy Castro
José Martín Godoy Castro  José Martín Godoy Castro
Autor: Dalia Martínez | Otra fuente: CNNMéxico

El gobernador saliente de Michoacán, Salvador Jara, informó este viernes que envió al Congreso estatal el nombre de José Martín Godoy Castro como propuesta para ocupar el cargo de procurador, posición en la que ya estuvo.

Para Jara, se trata de uno de los mejores perfiles pues "conoce muy bien Michoacán y además los estados de Jalisco y Guerrero", y "dejó buenos resultados".

Afirmó que antes de enviar la propuesta, lo consultó con la administración entrante, de Silvano Aureoles, así como con el gobierno federal.

Godoy Castro fue titular de la procuraduría local del 30 de enero de 2014 al 9 de junio, durante la administración del priista Fausto Vallejo y a propuesta del excomisionado federal Alfredo Castillo.

El exfuncionario renunció luego de los hechos ocurridos el pasado 22 de mayo en Tanhuato, donde murieron 43 personas en un supuesto enfrentamiento entre presuntos delincuentes y policías.

Rechazo de la oposición

Sin embargo, los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) rechazaron la propuesta de procurador.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La diputada panista Laura González, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos, indicó que "Godoy Castro aún le debe a los michoacanos una explicación de muchos casos de seguridad, que se dieron durante su administración".

Carlos Torres Piña, dirigente estatal del PRD, deslindó al gobernador electo de la responsabilidad de esta propuesta, y señaló que "es mentira que la propuesta cuente con el aval de Silvano Aureoles".

Ahora ve
Emilio Estefan comparte la receta del mejor mojito de Miami
No te pierdas
×