Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La PGJDF recibe a familiares de las víctimas del caso Narvarte

La dependencia capitalina se comprometió a esclarecer los hechos e informó que personal ministerial está en Veracruz investigando
sáb 15 agosto 2015 12:48 PM
narvarte_muertes
narvarte_muertes narvarte_muertes

El titular de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), Rodolfo Ríos Garza, recibió a familiares y representantes de las víctimas de los hechos ocurridos el 31 de julio pasado en la colonia Narvarte.

La dependencia informó que en la reunión de este viernes, el funcionario les reiteró que la institución está sensible ante el evento del quíntuple homicidio y se comprometió a esclarecer los hechos y detener a los probables responsables.

El viernes 31 de julio,  el fotoperiodista Rubén Espinosa la activista Nadia Vera , una joven maquillista identificada como Yesenia Quiroz,  la colombiana Mile Virginia Martin  y una empleada doméstica, Alejandra Negrete fueron asesinados dentro de un departamento en la colonia Narvarte.

Este lunes, Mirtha Luz Pérez Robledo, madre de Nadia Vera, acusó irregularidades y omisiones de la procuraduría capitalina (PGJDF) en la investigación del crimen.

Lee: ¿Quiénes eran las mujeres asesinadas en la colonia Narvarte?

"¿Por qué la actividad de Nadia como activista no es contemplada como un hecho que la colocó en una situación de vulnerabilidad? ¿Por qué no se ha tomado en cuenta el contexto de violencia e inseguridad, además de la agresión directa por parte del estado de Veracruz contra grupos de activistas a los que Nadia perteneció?", dijo Pérez en rueda de prensa realizada en Chiapas. 

Publicidad

También consideró que "se han minimizado otras líneas de investigación", relacionadas con las actividades de promoción de los derechos humanos que realizaba su hija y la actividad periodística de Espinosa, quien había dejado de Veracruz tras sufrir amenazas. 

La PGJDF dio a conocer este viernes que personal ministerial de la Fiscalía de Homicidios de la dependencia a su cargo se trasladó a las instalaciones de la Fiscalía General de Veracruz, ubicadas en la ciudad de Xalapa, para solicitar colaboración interinstitucional.

Ello, a efecto de citar y recabar la declaración de varios servidores públicos y exfuncionarios del gobierno de esa entidad, en calidad de testigos, con relación a los hechos acontecidos en un departamento ubicado en la calle Luz Saviñón, delegación Benito Juárez.

El homicidio y los cuatro feminicidios generaron una ola de protestas y manifestaciones a lo largo del país, puesto que Espinosa y Vera habían denunciado supuestas amenazas por parte del gobierno del estado de Veracruz, en donde ambos residieron por varios años.

El caso tomó tal relevancia que el gobernador veracruzano,  Javier Duarte , declaró de manera voluntaria ante personal de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.

Al momento, se tiene detenida a solo una persona, Daniel Pacheco Gutiérrez, quien recibió este jueves el auto de formal prisión. Se le investiga por los delitos de feminicidio agravado, homicidio agravado y robo agravado en pandilla.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad