Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cifra de víctimas de secuestro aumenta 4.1% de junio a julio: ONG

La organización Alto al Secuestro informó que durante julio pasado se registraron 176 secuestros con 225 víctimas
mar 18 agosto 2015 06:13 PM
Secuestro julio
Miranda de Wallace Secuestro julio

Durante julio pasado se registraron en México 176 secuestros con 225 víctimas, lo que representa un incremento de víctimas de 4.1% respecto al mes de junio, informó este martes la organización Alto al Secuestro.

La asociación civil, encabezada por Isabel Miranda de Wallace, informó que en promedio en el país hubo 7 víctimas al día, una cada 3.5 horas.

"Con  tristeza  vemos  que  la  autoridad  siempre  busca  evadir  la  realidad  que  vivimos  los mexicanos, porque aunque hoy el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) ya transparenta los secuestros atendidos por la Procuraduría General de la República (PGR), no existe un método para que la Policía Federal también transparente sus cifras, aunado a que los estados esconden  los  secuestros  en  otros  rubros como  desaparición  de  persona  o privación ilegal de la libertad", acusó la asociación a través de un comunicado. 

Alto al Secuestro ejemplificó el tema del registro o reclasificación errónea de delitos.

Publicidad

"Tenemos el caso concreto del secuestro de un chofer de un transporte público en la delegación Álvaro Obregón en el DF, en el que el Ministerio Público inició la averiguación previa por el delito de robo de vehículo y no de secuestro", detalló.

Lee: Policía rescata a mujer forzada a vivir en un armario en EU

Alto al Secuestro reiteró su llamado a las autoridades a implementar estrategias en contra del delito. 

"No dejaremos de insistir en la gran necesidad de transparencia y eficacia en el combate del  delito  de  secuestro,  ya  que  si  no  conocemos la magnitud  del  problema  tampoco tendremos la solución del problema", expresó.

A principios de julio pasado, el coordinador Nacional Antisecuestro, Renato Sales, informó que de enero a mayo de 2015 se han desarticulado 82 grupos dedicados al secuestro, y que han sido detenidos unos 510 presuntos secuestradores.

Recomendamos: 24 detenidos en operativos antisecuestro en cuatro estados

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad