Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Necaxa suspende indefinidamente a dos jugadores; están detenidos

Gorocito y Molina, jugadores de Necaxa, protagonizaron una riña este domingo y enfrentan cargos por lesiones contra un hombre que está grave
mar 18 agosto 2015 08:48 PM
Los futbolistas que fueron suspendidos y ahora están en manos de las autoridades de justicia de Aguascalientes
Los futbolistas que fueron suspendidos y ahora están en mano Los futbolistas que fueron suspendidos y ahora están en manos de las autoridades de justicia de Aguascalientes

El delantero uruguayo Luis Gorocito y el defensa mexicano Alejandro Molina fueron suspendidos indefinidamente por el club de futbol Necaxa luego de que participaran en una riña que dejó a una persona herida el domingo por la madrugada en la ciudad de Aguascalientes, en el centro de México.

Los futbolistas, informó la agencia Notimex, fueron consignados este martes al Centro de Reeducación Social para Varones de Aguascalientes, luego que fueran acusados de “lesiones dolosas calificadas con alevosía” en contra de Luis Rodolfo Mariscal, con quien habrían protagonizado una pelea y quien se encuentra hospitalizado en estado grave.

"Me faltaron al respeto"

Susana López, que se identificó como prima de Luis Rodolfo Mariscal, le dijo a Radio Fórmula este martes que el hecho ocurrido el domingo por la madrugada comenzó cuando los jugadores de Necaxa le faltaron al respeto.

“Los jugadores iban tomados y nos los encontramos en la salida de un bar, yo iba con mi primo y un amigo. Ellos (Gorocito y Molina) comenzaron a faltarme al respeto ante lo que mi primo les pidió que no lo hicieran, y solo por decirles eso, comenzaron a golpearlo. A uno de mis amigos que nos acompañaba le dieron un 'trancazo' en la cara y a mi primo lo tumbaron al suelo, y abajo le dieron de patadas en la cabeza, yo intervine para defender a mi primo y me aventaron contra el suelo”, dijo Susana López.

“Mi primo ya no se estaba moviendo y el chavo que andaba con nosotros quedó muy herido. Luego los jugadores se subieron a un automóvil y pensé que ya se habían ido pero regresaron para volverle a dar de patadas a mi familiar, con lo que mi primo comenzó a sangrar de la oreja y de la cabeza, yo escuchaba que entre ellos se decían que le pegara más”, agregó la mujer.

Publicidad

La reacción del club Necaxa

Ante los hechos ocurridos en Aguascalientes, el club de futbol Necaxa expresó en un comunicado que reafirma su posición de rechazo contundente y absoluto a la violencia en cualquiera de sus manifestaciones, tanto dentro como fuera de la cancha.

“Asimismo, nos pronunciamos a favor de que la justicia sea la que determine las responsabilidades y consecuencias de tan triste acontecimiento y que sean las autoridades competentes las que juzguen, según sus investigaciones, cuál es la verdad”, informó el equipo Necaxa en su comunicado.

Por lo que respecta a la relación laboral de Luis Gorocito y Alejandro Molina, el club de futbol de la Liga de Ascenso Mx suspendió indefinidamente a los jugadores, “hasta que su situación jurídica sobre estos lamentables hechos llegue a su conclusión".

Luis Torres, gerente del Club Necaxa, le dijo este martes a Radio Fórmula que el equipo no puede opinar al respecto porque hay muchas versiones en torno a la forma como se dieron los hechos, por lo que el juez debe determinar la clasificación de este delito, con lo que tomarían una decisión sobre su futuro.

Esta es una foto del delantero uruguayo Luis Gorocito:

Apenas el sábado, Alejandro Molina había compartido en su cuenta de Twitter una foto tras el partido en el que Necaxa venció al club Atlético San Luis, ese mismo día.

De ser declarados culpables por el delito de lesiones dolosas, el artículo 104 del Código Penal del Estado de Aguascalientes indica en su artículo 104, que los responsables de estos delitos pagarán una pena de 3 a 7 años de prisión y de 25 a 150 días de multa, y el pago total de la reparación de los daños y perjuicios ocasionados, si ponen en peligro la vida, independientemente del tiempo que tarden en sanar.

El artículo 105 indica que si las lesiones dolosas fueron por motivo de riña, se aplicará a los responsables la mitad del mínimo y máximo establecidos en las diversas fracciones del artículo 105, si se trata del provocado, y hasta las dos terceras partes de tales mínimo y máximo, si se trata del provocado.

Necaxa, campeón de la liga mexicana en cinco ocasiones, fue fundado el 21 de agosto de 1923; jugó su primera etapa en la Ciudad de México hasta 2003 cuando cambió de sede a la ciudad de Aguascalientes y actualmente juega en la Liga de Ascenso Mx, a la que ha descendido en dos ocasiones (2009 y 2011).

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad