Chuayffet está bien de salud y a cargo de la SEP: Treviño Cantú

El subsecretario de Planeación de la Secretaría de Educación Pública afirmó que el titular de la dependencia ya salió del hospital
chuayffet  chuayffet
(Notimex) -

El secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, está muy bien de salud y se mantiene a cargo de la dependencia, afirmó el subsecretario de Planeación de la SEP, Javier Treviño Cantú.

Indicó que el funcionario está dando instrucciones para que todo esté listo para el regreso a clases este lunes y que desde la semana pasada se encuentra ya en su casa en Metepec, Estado de México.

El secretario fue hospitalizado a principios de agosto en el Hospital ABC Santa Fe debido a un cuadro de deshidratación ligera, y hace un mes había operado de la vesícula biliar.

“Yo he estado en contacto con él. Estuve el jueves pasado con él, personalmente; nos ha estado dando instrucciones en este periodo”, subrayó.

De hecho, dijo, estuvieron juntos y revisaron todos los temas de la dependencia. “Nos ha estado dando instrucciones diariamente, incluso el fin de semana”.

De vuelta a la escuela

En cuanto al retorno a clases para el lunes próximo, dijo que los funcionarios de la dependencia están preparados para estar en todos los estados y encabezar este evento.

“A cada uno de los subsecretarios, asentó, nos está tocando estar en el inicio de cursos en diferentes estados, de tal manera que haya una presencia de la SEP, del Gobierno Federal, en el inicio de clases”.

Sobre las condiciones y retos que enfrenta el inicio del ciclo escolar 2015-2016, expuso que “el estado de Oaxaca ha regresado a la normalidad educativa. Sin duda, la puesta en marcha del Instituto de Educación Pública del Estado de Oaxaca (IEEPO) nos indica cómo se regresa a la normalidad educativa”.

Lee: La SEP "garantiza" el inicio del ciclo escolar, pese a amenaza de la CNTE

A la advertencia que hicieron maestros en Oaxaca en el sentido de que empezarán clases este miércoles, sostuvo: “es un tema que está viendo la autoridad educativa estatal, el gobernador”.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

“Tanto el gobernador como el IEPPO han dicho que se regresará a clases el día 24 en todo el estado”, afirmó.

“Quien define el inicio del ciclo escolar es la autoridad educativa, no el sindicato. La autoridad educativa cumple con el calendario que hemos publicado, tanto en el diario oficial como en todo el país e indica que el inicio de clases es el 24 de agosto”, subrayó.

Ahora ve
Doce de los 40 aspirantes a ser candidatos independientes a la presidencia
No te pierdas
×