Más de 209 millones de libros de texto se entregarán en el ciclo escolar

Para el ciclo escolar 2015-2016, se respartirán más de 209 millones de libros de texto gratuitos en más de 220,000 escuelas
joaquin diaz canedo  joaquin diaz canedo
| Otra fuente: CNNMéxico

En el ciclo escolar 2015-2016, que iniciará el próximo lunes 24 de agosto, se entregarán más de 209 millones de libros de texto gratuitos en más de 220,000 escuelas de todo el país.

Así lo anunció Joaquín Díaz-Canedo Flores, director general de la Comisión Nacional de los Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg) en conferencia de prensa este jueves.

Explicó que se repartirán 209.2 millones de libros y quedarán en reserva 3.4 millones para utilizarse en caso de pérdidas por fenómenos climatológicos o aumentos inesperados de matrícula.

Los libros fueron producidos para preescolar, primaria, telesecundaria, secundaria, macrotipo, braille, inglés, educación indígena, bibliotecas de aula y escolares, y telebachillerato.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Díaz-Canedo afirmó que por instrucciones del secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet Chemor, la distribución se adelantó unas semanas, para que los niños y jóvenes los reciban desde los primeros días del ciclo escolar.

"No debe haber niño que le falten sus libros; quisiéramos que tampoco a ningún libro le falten sus niños", comentó el director general de Conaliteg.

Ahora ve
19 datos de los sismos que sacudieron territorio mexicano en septiembre
No te pierdas
×