Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PRD ratifica a Miguel Barbosa como su coordinador en el Senado

El senador originario de Puebla se mantendrá al frente de la bancada de izquierda, la tercera con mayor peso en la Cámara alta
lun 24 agosto 2015 06:39 PM
ratificación
Miguel Barbosa ratificación

Miguel Barbosa fue ratificado este lunes como líder de los senadores del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD), según informó el propio legislador en su cuenta de Twitter.

La ratificación ocurrió durante la reunión plenaria de la bancada perredista, celebrada a puerta cerrada a una semana de que inicie el próximo periodo ordinario de sesiones, el 1 de septiembre. 

De los 22 senadores perredistas, 19 votaron a favor de que Barbosa se mantenga como coordinador. El legislador poblano ha ocupado el puesto desde el inicio de la actual Legislatura, en septiembre de 2012.

Junto con Barbosa, quien además ha presidido el Senado durante el último año de trabajos, fue ratificada Dolores Padierna como vicecoordinadora de la bancada.

Se prevé que el lunes 31 de agosto la bancada perredista defina a las o los senadores que ocuparán la vicepresidencia y la secretaría en la Mesa Directiva de la Cámara de Senadores, y efectúe ajustes en sus vicecoordinaciones y puestos en comisiones legislativas.

La siguiente Legislatura arrancará funciones el 1 de septiembre, con 500 nuevos diputados y los 128 senadores electos en 2012. Estos últimos elegirán a un nuevo presidente, conforme el acuerdo al que lleguen los principales partidos: Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y PRD. 

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad