12 animales mexicanos empiezan una nueva vida en Estados Unidos

Leones, linces, un puma y un coyote llegaron al Santuario de Animales Salvajes en Denver; en total 22 animales serán llevados a EU
leones santuario  leones santuario
/
| Otra fuente: CNNMéxico
CIUDAD DE MÉXICO (CNNMéxico) -

Ocho leones, un puma, un lince y un coyote se mudaron este miércoles desde México al Santuario de Animales Salvajes, en Denver, Estados Unidos, donde permanecerán de ahora en adelante.

Zimba, Júpiter, Sanshai, Adrómeda, Venus, Terra, Luna, Miranda, Pakal, Negro SilvestreCancán llegaron al centro de conservación ecológica estadounidense el miércoles, donde permanecerán en cuarentena para su adaptación y posteriormente serán liberados, informó este jueves la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa). 

Estos animales forman parte de los 22 carnívoros que serán trasladados desde las instalaciones del Bioparque Pachuca hacia el centro de conservación estadounidense, informó en una conferencia el miércoles la Profepa. 

Lee :El parque de Yellowstone sacrifica a la osa que mató a un excursionista

Este año, la dependencia ha recibido 5,973 animales silvestres, de los cuales 420 habían sido víctimas de maltrato, indicó. 

El mes de julio entró en vigor la Ley General de Vida Silvestre, que prohíbe que los circos del país exhiban o realicen espectáculos con fauna salvaje, lo que incrementó el número de animales bajo resguardo de la dependencia.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Profepa dijo entonces que los animales serían reubicados en 108 zoológicos y seis centros para la conservación de visa silvestre en el país. En tanto, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) explicó que 87 criaturas serían exportadas, mientras que 69 permanecerían bajo resguardo de los circos, siempre y cuando no fueran parte de sus espectáculos.

Con información de Notimex.

Ahora ve
Carstens deja Banxico con un recorte al pronóstico de crecimiento económico
No te pierdas
×